Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales renueva con Yamaha

El español amplía su contrato con la marca de los tres diapasones hasta 2022.

Alberto Camello

28 enero 2020 16:40

Comparte:

0 0
Maverick Viñales renueva con Yamaha

Mucho se ha hablado, muchos rumores sobre que piloto iba a qué equipo en 2021. La gran mayoría de los pilotos acaban sus contratos a finales de este año, y como ya nos estamos acostumbrando, los nuevos contratos se firman cada vez antes El primero en mover ficha ha sido Yamaha con Maverick Viñales, ampliando dos años más (2021 y 2022) su contrato con la marca japonesa.

Los problemas de Yamaha hacía que desde principios de 2019 se hablara de un posible cambio del #12. Ducati era la fábrica que más se rumoreaba, o una posible vuelta a Suzuki, dada su mejoría. Pero eso no ha pasado más allá del rumor, y 'Mack' ya puede estar tranquilo y pilotar concentrado al 100% sabiendo que le depara el futuro. Seguro que no tardaremos en saber quién será su compañero de equipo en 2021. Si renovarán también a Valentino Rossi, si subirán a Fabio Quartararo al oficial, o si habrá alguna otra sorpresa, pero eso ya se verá más adelante. Conociendo el mercado, no parece que se vaya a alargar mucho.

Yamaha va mejorando, la moto parece ser mejor y confían en el piloto que le ha dado las victorias en los dos últimos años. Cumpliendo el contrato, estaría 6 años con la marca, con el claro objetivo de ser Campeones del Mundo en ese espacio, algo que no logran desde Jorge Lorenzo en 2015. Viñales ha logrado desde 2017, 6 victorias y 19 podios, y se espera que pueda engordar esas cifras. El director de la marca, Lin Jarvis, comenta que: "Trajimos a Maverick al equipo de Factory en 2017, sabiendo que es un talento especial. Está muy motivado y se dedica a ser físicamente fuerte y siempre está listo para dar su máximo y extraer lo mejor de su YZR-M1. En sus primeras tres temporadas con nosotros, le ha otorgado a Yamaha 6 victorias, 19 podios y el 100% de su compromiso".

Y añade que juntos pueden hacer grandes cosas, con la mirada en el título mundial. "Ahora, como el YZR-M1 está mejorando carrera por carrera, prevemos un futuro muy brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP durante dos años más temprano muestra la fuerza de nuestro aprecio mutuo y subraya la convicción compartida de que juntos podemos competir por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP".

Maverick Viñales renueva con Yamaha

Maverick cree estar en el camino adecuado con su equipo y dice estar 100% focalizado en pilotar. "Estoy extremadamente feliz porque siento que puedo mantener "mi propio equipo". Este será el segundo año con mi equipo actual, y después de esto tengo dos años más que esperar. ¡Estoy muy emocionado! Creo que si seguimos trabajando muy duro, vamos por el camino correcto. Para mí, fue muy importante hacer este anuncio antes de que comenzara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme completamente en la temporada 2020. No quiero pasar mucho tiempo pensando en el futuro", declara el piloto de 25 años.

Viñales ha sido crítico en muchas ocasiones con la marca, pero la mejora en 2019 y el apoyo de la marca hacia él hace que siga intentando ser Campeón con la marca de los diapasones. "No había razones para no quedarse con Yamaha, porque se sienten como en familia. Yamaha me está brindando mucho apoyo y, como dije, tengo "mi propio equipo", que es algo que realmente necesito. Necesitamos seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro objetivo principal es, como siempre, ser Campeón del Mundo e intentar darle a Yamaha el honor número uno nuevamente. Lo intentaré lo mejor que pueda. Sin duda, daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría decir "Gracias" a Yamaha por su fe en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos estaremos creciendo muy rápido y seguiremos presionando", zanja el español.

Artículos recomendados