Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Hay que resolver aquí los problemas que tenemos"

Tras convertirse en el piloto más rápido del día, Maverick Viñales sitúa a Austin como el mejor momento para limar asperezas con su Yamaha.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Hay que resolver aquí los problemas que tenemos"

Maverick Viñales aterrizó en el Circuito de las Américas con positividad, energía y paciencia, pero lo que no se esperaba es que su combinación le garantizaría el mejor registro del viernes. Con una pista favorable para Honda, al de Rosas no le tembló el pulso para adueñarse del que ha sido terreno de Marc Márquez durante los últimos años, pues ambos compartieron la oportunidad de situarse como los únicos pilotos capaces de rodar en 2:03. En esta línea, nos encontramos ante uno de los circuitos favoritos del de Rosas, detalle que facilitaría mucho su comodidad y confianza sobre la Yamaha. "Empezamos un poquito mejor que en Argentina porque la pista me gusta mucho" completaba.

Pero el resultado del cronómetro no tranquilizaría de todo al piloto español, pues considera que aún existen muchas cosas que analizar en el box de Yamaha, entre las que se encuentran premisas como el agarre, el arranque y las salidas: "Lo que más me ha costado siempre es encontrar el punto en que la moto mueve. En el momento que se mueve los demás ya han salido y es mucho tiempo de reacción. Se trabaja a nivel técnico, de embrague. Espero haberlo encontrado ya. Salir a tope y en la primera curva estar primero. Cerrar los ojos y a muerte. Intentaremos salir bien y en la primera curva ser agresivo. De ritmo estábamos bien, pero si queremos batallar, hay que mejorar. No se sabe si los demás se reservan" confesaba.

Ante esta situación, Maverick confía en que el Circuito de las Américas puede ser el lugar idóneo para solucionar los problemas que la M1 ha presentado estos últimos meses. "Son problemas fáciles, que es lo importante. Están en el box, así que hay que mejorarlos. Algo que es fácil de solucionar, aquí tenemos que resolverlo. Es importante no cometer los mismos errores de Argentina y salir de aquí con los deberes hechos, convencido y fuerte". Por el momento, Viñales tendrá que superar el examen del domingo, prueba a la que se enfrenta contento y confiante. "Voy a dar lo mejor de mí y mi máximo nivel" zanjaría.

Artículos recomendados