Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Maverick Viñales: "Sabemos que somos muy fuertes aquí"

El español se muestra confiado con su nivel, y espera desempeñar una buena actuación en una prueba, que arrancará desde la cuarta posición.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 20:08

Comparte:

0 0
Maverick  Viñales: "Sabemos que somos muy fuertes aquí"

En una jornada que arrancaba con un asfalto en condiciones mixtas a causa de la lluvia que se ha depositado a primera hora de la mañana sobre el trazado británico, por su parte, Maverick Viñales arrancaba en la segunda posición a algo más de una décima de Johann Zarco.

El español, comenzaba el día con un buen ritmo que, sin embargo, en el último entrenamiento del fin de semana, le rezagaba hasta la quinta plaza en una sesión, donde la referencia han sido las dos monturas oficiales de Borgo Panigale, con Jorge Lorenzo al frente.

Con los entrenamientos del fin de semana consumidos, llegaba la hora de la verdad y tocaba echar el resto sobre un asfalto bacheado, en el que el líder del mundial Marc Márquez, ha reventado el crono y se ha hecho con la 71 pole de su carrera.

Ante esto, Maverick Viñales no ha sido capaz de mejorar la cuarta posición y será el encargado de encabezar una primera fila, en la que le acompañaran los dos hombres de Ducati, de nuevo, con Jorge Lorenzo por delante.

A pesar de quedar fuera de la lucha por la pole donde Marc, Valentino y Crutchlow, se han mostrado intratables, el español se ha mostrado satisfecho con su trabajo a lo largo de la jornada y se queda con la parte positiva de hoy.

"Me siento bien. Creo que hemos hecho un buen trabajo, especialmente en el FP4, y estoy muy contento por eso", comenzaba declarando el dorsal número 25.

Maverick  Viñales: "Sabemos que somos muy fuertes aquí"

Tras un gran FP4, el hombre de Yamaha introducía algunos cambios sobre su montura que, en su contra, no le han favorecido. Sin embargo, Viñales confía en su potencial y el nivel que han mostrado anteriormente al cronometrado, el cual, cree que le permitirá cuajar una gran actuación en carrera.

"Para la calificación hemos modificado la moto un poco y no me sentía muy bien, pero de todos modos sabemos que somos muy fuertes aquí y mañana vamos a tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo", continuaba el español.

Las mejoras que han desarrollado en la jornada de hoy desde el box de la marca nipona, no han sido muy notables por lo que, de cara a la jornada de mañana, tendrán una última oportunidad de dar un paso hacia delante, con la intención de cerrar el fin de semana en la mejor posición posible: "No hemos hecho una gran mejora hoy, hemos hecho pequeñas. Mañana tenemos una oportunidad más para trabajar e intentar mejorar".

Artículos recomendados