Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Salvamos los muebles en dos pistas que se me dan bastante mal"

El piloto de Yamaha reconoce que la pelea por el podio fue difícil para el box japonés.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Salvamos los muebles en dos pistas que se me dan bastante mal"

Con una salida favorable, Maverick Viñales dio lo mejor de sí en el suelo austriaco, concluyendo la prueba desde una quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, Valentino Rossi. "Cuando llegué a Rossi tenía la goma trasera destruida. Si hubiera intentado adelantarle me habría pasado Rins. Optamos por una puesta a punto que no funcionó y que hizo que destrozara la goma muy pronto. La puesta a punto era distinta para evitar que la rueda trasera patinase, como nos pasa últimamente, y eso nos condicionó mucho" expresaba tras concluir la prueba.

Si bien el Gran Premio se disputó en un circuito generalmente desfavorable para Yamaha, el piloto de Roses consiguió poner las cartas sobre la mesa y demostrar al resto de parrilla que el box japonés aún tiene posibilidades. "Hemos mejorado mucho respecto del año pasado, pero nos equivocamos con la elección de las gomas. Creo que la blanda hubiera funcionado mejor. No pensamos en esa opción. En la curva tres me toqué con Miller y nos fuimos largos; allí perdimos la opción del podio", aseguraba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

De igual manera, el piloto español se mostró sereno y reconoció rápidamente las carencias de Yamaha en determinados momentos. "Yamaha trabaja solo en una dirección, no hay que hacer muchos cambios. La moto va bien, el chasis es excelente, solo que sufrimos cuando no hay agarre. Cuando cae el agarre los demás no sufren, solo lo hacemos nosotros. Salvamos los muebles en dos pistas que se me dan bastante mal", concluyó.

Artículos recomendados