Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Maverick Viñales: "Ha sido una sanción justa"

El piloto español ha lamentado su error en el procedimiento de salida y ha reconocido que tenía el ritmo de los mejores en Austin.

Albert Wojtaszczyk

17 abril 2019 13:33

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Ha sido una sanción justa"

Cuando menos se tenía que fallar, se falló. La salida en falso de Maverick Viñales el pasado domingo en el Gran Premio de las Américas supuso que el piloto de Yamaha se quedase sin opciones para la carrera. Una prueba en la que, tras cumplir el ride through obligatorio, demostró que podía rodar en el ritmo de los mejores.

"No sé en qué estaría pensando. Fallé en el arranque y la moto se movió. Al menos pude adelantar a alguien en la salida esta vez", bromeó el piloto español, acostumbrado a ceder terreno en los primeros metros: "Fue una verdadera lástima. Rápidamente me di cuenta de que me había adelantado. Pero así son las reglas, me equivoqué y me penalizaron", reconoció el de Yamaha.

Viñales aseguró sentirse decepcionado tras perder una oportunidad de oro para luchar por su primer podio o, incluso, para lograr su primera victoria en la temporada 2019. Finalmente solo pudo acabar 11º: "Al principio pensé que tenía que hacer la Long Lap, pero luego vi el mensaje del ride through", añadió el corredor catalán: "es una pena porque luego pude rodar tan rápido como el primero. Habíamos acertado con la configuración de la moto", comentó Maverick.

Un inicio desconcertante para Mack

Después de tres carreras, Viñales solo ha podido alcanzar un séptimo puesto como mejor resultado en Catary ocupa la 13ª posición en el campeonato de pilotos. Por contra, su compañero Valentino Rossi suma ya dos podios consecutivos (Argentina y Estados Unidos) y marcha segundo en el campeonato a tan solo tres puntos de su compatriota Andrea Dovizioso.

No obstante, Viñales es optimista de cara a la gira europea: "Al final el 11º puesto era el mejor resultado. Debemos seguir trabajando en esta dirección. Tan solo tenemos que cometer menos errores", concluyó el piloto español.

Artículos recomendados