Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Maverick Viñales, sancionado con tres posiciones de parrilla por conducción irresponsable

El piloto de Yamaha, que a punto estuvo de causar un fuerte accidente, partirá mañana desde la 6ª posición, en favor de Morbidelli, Rossi y Dovizioso.

Antón Quintiá

15 junio 2019 21:31

Comparte:

0 0
Maverick Viñales, sancionado con tres posiciones de parrilla por conducción irresponsable

Maverick Viñales perderá tres posiciones en la parrilla de salida de mañana. Así lo han determinado los comisarios del campeonato, quienes han decidido imponer una sanción de tres posiciones al piloto catalán por "conducción irresponsable" en el tramo final de la Q2. Así, Viñales se ve relegado a la 6ª plaza, en favor de Morbidelli (ahora 3º), Rossi (4º) y Dovizioso (5º).

La peligrosa acción tuvo lugar en los últimos instantes de la sesión clasificatoria. Con el cronómetro ya a cero, el dorsal #12 entendió que todos los pilotos habían concluido sus respectivas vueltas lanzadas. Sin embargo, todavía había participantes que no habían pasado por la bandera a cuadros y que, por tanto, continuaban apretando. Uno de ellos: Fabio Quartararo.

Maverick Viñales, sancionado con tres posiciones de parrilla por conducción irresponsable

El piloto galo, que acababa de marcar el mejor tiempo del entrenamiento oficial, decidió exprimir el 'stint' al máximo para asegurarse la pole position. Los parciales que marcó en los dos primeros sectores eran, efectivamente, muy buenos, y rodaba a milésimas de su anterior registro. Sin embargo, en la rápida curva nueve, que da entrada a la recta trasera y se traza por encima de los 140 km/h, se topó de cara con Maverick Viñales. El español, totalmente distraído de lo que acontecía a su alrededor, rodaba a unos escasos 60 km/h por el medio de la pista, saludando a los fans que estaban en las gradas. Faltó muy poco para que los carenados de ambas Yamaha se tocasen. Por detrás también venía en tiempo Danilo Petrucci, aunque afortunadamente había unos metros entre él y Quartararo.

Al rookie francés se le heló la sangre, y rápidamente comenzó a quejarse con grandes aspavientos. El de Figueras, consciente de la situación que acababa de generar, no dudó en disculparse y calmar al poleman, quien elegantemente perdonó de inmediato a su compañero de marca. "La sanción fastidia bastante porque salir desde la primera línea siempre es importante y más ahora que estamos consiguiendo buenas salidas y somos más constantes", ha declarado Viñales en relación a la sanción. "No lo he hecho intencionadamente, eso seguro. No pensaba para nada que iban a venir y pensaba que ya habían acabado. Esta mañana Jorge también ha estado en medio. En Mugello fue Pirro quien me molestó a mí en la primera curva, mientras que Márquez y Dovizioso fueron los que molestaron a Quartararo. Es difícil juzgar porque, al final, todas las situaciones son diferentes".

Artículos recomendados