Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Me sentía con un ritmo estratosférico"

El piloto de Yamaha expresa sus pareceres sobre la situación que sufre en estos momentos el Campeonato del Mundo.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Me sentía con un ritmo estratosférico"

Tras las inminentes consecuencias del COVID-19, la primera carrera del campeonato quedará cancelada para los integrantes de la categoría reina. Ante esta situación, los primeros afectados pilotos y equipos, apenas días después de concluir las pruebas oficiales en el circuito qatarí. Las duras medidas de protección por parte de Dorna han obligado a los pilotos a despedirse de disputar la prueba de Losail, encargada de subir el telón de la temporada 2020.

Frente a dicho panorama han sido muchas las figuras que se han pronunciado, entre los que encontramos al español Maverick Viñales, especialmente tras su magnífica labor en las últimas pruebas oficiales. En una entrevista exclusiva a As.com, el piloto de Rosas se sincera sobre la situación actual del campeonato. "Es complicado. Por supuesto que para Yamaha y para nosotros es una lástima, porque yo me sentía muy fuerte. Me sentía con un ritmo estratosférico, pero ya digo que lo voy a afrontar de forma positiva, para mejorar y seguir creciendo en mi pilotaje. Además, Yamaha tendrá seguramente así más tiempo para mejorar y tener cosas nuevas para las siguientes carreras", confesó.

Sin embargo, el piloto del Yamaha Monster Energy expresa tranquilidad y se muestra positivo de cara a la próxima cita. "Estoy en un momento muy bueno, pero todavía siento que puedo mejorar mucho. Lo que ha sucedido estos días me lo voy a tomar de forma positiva, para mejorar mi estilo de pilotaje, porque todavía me falta mejorar ciertos aspectos que encima de la MotoGP me harán dar un salto de calidad. Está claro que para nosotros es una pena, una lástima, porque habíamos preparado muy bien la carrera, pero también los demás pilotos. Me lo tengo que tomar en positivo y aprovechar que tengo muchos días para mejorar muchos aspectos a nivel físico, mental y de pilotaje. Lo voy a hacer y voy a dar otro salto hacia arriba".

Nuevos retos

Entre los cambios mencionados, Maverick Viñales destaca una mejora en términos físicos y psicológicos, exponentes que podrían catapultarle a un posible título. "Ése es el objetivo y el que implica estar en el equipo oficial Yamaha. Mucha calma, paciencia, ganas, motivación y tener un claro objetivo. Creo que ése es el cambio más grande. Y estar rodeado de un equipo muy bueno. Me gustaría dar otro salto en la flexibilidad, que es algo que no he podido trabajar mucho, porque me he concentrado más en mi condición física. Eso me ayudará a estar más cómodo encima de la moto. A nivel mental, el grupo que tengo es muy fuerte y hay que seguir mejorándolo. Hay que estar aún más unidos. Me refiero a mi equipo de las carreras y al de fuera de ellas, para tener consistencia durante todo el año", agregó.

Maverick Viñales: "Me sentía con un ritmo estratosférico"

Por otro lado, el piloto español considera mejorar su frenada y entender los neumáticos con vistas a la próxima cita. "La Yamaha es complicada en frenada. Ya se vio el año pasado, cuando tuve que hacer mucho cambio de pilotaje para mejorar esto, sobre todo, mantener el peso atrás, ser constante y no hacer muchos movimientos bruscos. Eso es un punto importante a mejorar. En el test de Qatar yo tenía mejor feeling con el neumático del año pasado, porque tenía bastante más grip cuando estaba tumbado. Ahora ha bajado mucho el grip ahí y ha habido que cambiar el estilo de pilotaje, pero nos hemos adaptado bien, que es lo importante. Todavía no entiendo al máximo la goma y necesito vueltas, pero vamos por el camino correcto", amplió.

Con motivo de su renovación, el piloto de Yamaha expresa su emoción al poder gozar de una temporada más con el apoyo de equipo actual. "Estoy muy agradecido a Yamaha por el apoyo y la confianza que han depositado en mí, para este año y los dos siguientes. Tengo un largo trabajo por hacer, muchos objetivos por cumplir y las dos partes tenemos una motivación excepcional".

En referencia a la ausencia de Valentino Rossi para 2021, Maverick se sinceró. "Yo realmente tengo mucho que agradecer por haber tenido a Valentino de compañero de equipo, porque me ha enseñado muchísimo a mí también. Él siempre supone una presión extra que te hace no bajar la guardia y seguir apretando. He aprendido mucho y ojalá estuviera en el equipo muchísimo tiempo más, porque no ha hecho más que enseñarme y darme puntos positivos. No estoy dentro de la cabeza de Valentino y no sé lo que quiere hacer, pero me encantaría que estuviera en Yamaha más tiempo, porque es un piloto rápido. Es uno de los mejores dentro y fuera de la pista, con lo que es siempre muy importante aprender de él", concluyó.

Artículos recomendados