Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Si cumplimos el objetivo en Austria, sería un sueño"

El piloto español de Aprilia vuelve un año después donde explotó su relación con Yamaha y puso fin a la unión entre ambas partes

Santiago Álvarez

10 agosto 2022 18:06

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Si cumplimos el objetivo en Austria, sería un sueño"

El Campeonato del Mundo de MotoGP aterrizará en suelo austriaco para cumplir la décimo tercera cita del calendario 2022 en el Red Bull Ring de Spielberg, el Gran Premio CryptoDATA de Austria. Una cita que estará siempre presente en la memoria del piloto español del Aprilia Racing Team Mavercik Viñales y que podría convertirse en un fin de semana soñado para el de Roses que se encuentra en un momento dulce de la temporada tras su paso de Yamaha a Aprilia y donde ya ha subido al podio.

Viñales se mostró muy confiado para esta temporada y hablaba de plazos para volver a estar al nivel donde antes lo habíamos visto peleando siempre por grandes resultados. Poco a poco iba apareciendo a lo largo de los entrenamientos pero finalmente en carrera perdía frente al resto de pilotos punteros. En el Circuito de Sachsenring, el de Aprilia estuvo peleando por elpodio hata que su montura tuvo un problema con el device que controla la subida y bajada de la suspensión trasera. Tuvo que abandonar pero eso no supuso un inconveniente en su progresión ya que en las dos siguientes citas el español ha subido al podio.

Maverick Viñales: "Si cumplimos el objetivo en Austria, sería un sueño"

La llegada al Red Bull Ring de Austria supone un reto para el de Roses en un trazado que marcó un antes y un después en su trayectoria en la categoría reina. El catalán pasó por mucho en entre trazado donde se tuvo que tirar de su M1 a 200 Km/h tras haberse quedado sin frenos. Afortunadamente nos sufrió ninguna lesión pero lo más duro para él y para el italiano Valentino Rossi fue cuando la moto de Franco Morbielli, tras un toque con Johann Zarco, salía despedida y pasaba por encima de las cabezas de ambos pilotos. Un duro accidente que podría haberse convertido en tragedia.

Además, el trazado austriaco fue el sitio donde Yamaha rompía su vínculo con el catalán tras una acción realizada por Viñales, en un momento de frustración. Parecía que todo terminaría para Top Gun pero aparecía Aprilia unas carreras después para rescatarlo y empezar una nueva etapa. Cerró un episodio que quedó marcado con Yamaha y ahora parece haber llegado a un buen momento con la fábrica de Noale. Viñales se muestra seguro y sobre todo seguro de su montura y el proyecto que está llevando a cabo Aprilia.

Maverick Viñales: "Si cumplimos el objetivo en Austria, sería un sueño"

Viñales cree que conseguir un gran resultado en Austria como sería la victoria, sería un sueño y un objetivo cumplido para él tras todo lo que ha sucedido en este trazado: "Es un sueño. Si cumplimos el objetivo en Austria, sería un sueño total porque, ya sabes, me pasaron... 'cosas' allí, pero pueden pasar cosas. Eso es el pasado y me concentro en el presente. Tendré una motivación extra, seguro", confesaba el piloto de Aprilia.

"Creo mucho en este proyecto. Creo mucho, y creo mucho en mí mismo. Siempre pienso que es una cuestión de tiempo, de trabajo. Sabemos que tenemos el potencial para estar delante, luchando por las carreras, como hemos demostrado en los eventos anteriores. Nuestro enfoque está en nosotros mismos. Estar al máximo con la moto, con la pista. Seguir pilotando, seguir creyendo y tratar de estar concentrados en las cosas correctas", afirmó con contundencia el español.

Artículos recomendados