Buscar

GP P. BAJOS 2019

Maverick Viñales: "Me siento como si estuviera soñando"

Maverick Viñales ha tenido una temporada compleja. A pesar de sus grandes clasificaciones, la fortuna no le ha sonreído en carrera hasta ahora.

Andrea Manzano

30 junio 2019 20:00

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Me siento como si estuviera soñando"

La temporada de Maverick Viñales ha estado repleta de dificultades. No obstante, durante las últimas carreras ha encontrado el camino de los buenos resultados. Hoy, tras cuajar una gran carrera, ha logrado su primera victoria de la temporada.

El historial deportivo de Maverick Viñales está lleno de triunfos desde el inicio de su carrera. Tras ganarle en 2013 el mundial de Moto3 a Álex Rins en la última curva, recalaba en Moto2. En esta categoría solo pasaría un año, pero sería un año brillante: cuatro victorias y cuatro poles le valdrían para imponerse como rookie del año. En 2015 se pondría bajo las órdenes de Suzuki, equipo con el que volvería a conseguir el reconocimiento como mejor debutante. Además, en su segundo año volvería a devolverle a Suzuki una victoria, casi diez años después. En 2017 sustituiría a Jorge Lorenzo en Yamaha, asentándose en este equipo hasta el momento.

2019 se planteaba como el año en el que Viñales podría postularse como un firme candidato al título, a tenor de sus resultados en los dos años anteriores. Pero los resultados parecen no acompañar al piloto de Roses. Aunque ha firmado buenas clasificaciones (ha conseguido la pole en la inauguración de la temporada y una segunda posición en Termas de Rio Hondo), los resultados en carrera no han acompañado. Un tercer puesto en Jerez es su mejor actuación conseguida en carrera. Por el contrario, el de Yamaha ha sumado tres ceros: en Argentina, Francia y en Montmeló, donde Lorenzo le derribó. De esta forma, llegaba a Assen con 65 puntos en su casillero, en la séptima posición de la clasificación de la categoría.

Los buenos resultados en el trazado holandés no tardaron en llegar. En la primera sesión de entrenamientos libres era capaz de situarse en segundo lugar, tras firmar un tiempo de 1'33.986.Además, se quedaba a menos de una décima del tiempo de referencia marcado por Quartararo, 1'33.909. En los segundos libres, tras dejar la referencia en 1'32.638, era capaz de liderar la sesión, dejando al resto a casi dos décimas de su tiempo.

La última sesión libre fue algo más difícil. Maverick Viñales cayó hasta la quinta posición, y no pudo mejorar su tiempo, pues lo dejó en 1'32.910. Además, se quedó a 0.439 del crono de referencia del FP3, el 1'32.471 marcado por Quartararo. No obstante, en el FP4 se recuperó. Si bien no mejoró su tiempo, dejándolo en 1'33.093, se clasificó segundo, quedándose a tan sólo 0.141 del tiempo de referencia de la sesión, 1'32.952, marcado de nuevo por Quartararo. En la lucha por la pole se volvió a quedar segundo tras el piloto francés, pero logró un gran crono, de 1'32.157.

El Warm Up se planteaba como la ocasión ideal para rematar la puesta a punto en carrera, y fue el momento en el que Viñales no dejó pasar la oportunidad, poniéndose líder de esta sesión de calentamiento, con un crono de 1'33.677. La carrera vio como Viñales aguantaba en el grupo de cabeza hasta el final, ganándole el mano a mano a Marc Márquez, logrando así su primera victoria de la temporada.

Así valoró el fin de semana:

"Me siento como si estuviera soñando. Han sido tiempos difíciles para mí, porque he estado fuera de las tres pistas en las que creía que tenía más potencial con la bicicleta. Mi temporada ha sido difícil, pero lo intenté para mantener el impulso de Catalunya, porque me sentí muy bien en la bicicleta. Estoy muy agradecido al equipo, porque hicieron un gran trabajo este fin de semana y se prepararon bien para las últimas vueltas de la carrera. Fui fuerte, incluso una. De uno a uno en los frenos, sabía que podía hacer los adelantamientos. Era muy importante aliviar algo de la presión al obtener una victoria. Creo que el equipo estará más relajado ahora. Estar nuevamente en el escalón más alto del podio Una vez más, me siento muy bien y devolver a Yamaha a su forma de ganar es lo más importante para mí. Sabíamos que teníamos el potencial pero no habíamos podido demostrarlo. Siempre es una combinación entre el equipo, el ciclista y los esfuerzos de la bicicleta. Sachsenring es una pista en la que generalmente soy rápido, así que haremos lo mejor que podamos ".

Artículos recomendados