Buscar

GP DE ANDALUCIA

Maverick Viñales y Takaaki Nakagami lideran el viernes en Jerez

El español por la mañana y el japonés por la tarde comandan el primer día, con el de Yamaha siendo el mejor de la combinada.

Alberto Camello

24 julio 2020 15:46

Comparte:

0 0
Maverick Viñales y Takaaki Nakagami lideran el viernes en Jerez

Maverick Viñales ha terminado el primer día del GP de Andalucía como el más rápido en la combinada de los dos entrenamientos libres, por delante de Valentino Rossi y Brad Binder, gracias a los tiempos de la mañana, cuando la temperatura no era tan alta como por la tarde, donde la temperatura del asfalto ha superado los 50º. Destacar el gran ritmo mostrado en el FP2 por Fabio Quartararo, el progreso de los lesionados Álex Rins y Cal Crutchlow, que cierran la tabla de tiempos, o la no participación de Marc Márquez, que esperará a mañana.

FP1

El tiempo empezaba a restar y Pol Espargaró comenzaba con muchas ganas, liderando desde el primer minuto, con un tiempo de 1:37.497 con neumáticos medios. Dicho tiempo hizo que el de Granollers se mantuviera en cabeza hasta los último minutos, cuando sus rivales fueron poniendo nuevos neumáticos. El primero que superó al #44 fue Franco Morbidelli, que calcó el tiempo en dos vueltas consecutivas. A continuación, con neumáticos blando delante y detrás, Rossi se ponía al frente con un 1:37.205, pero fue su compañero de equipo quien finalmente se hizo con el mejor crono (1:37.063).

Maverick Viñales y Takaaki Nakagami lideran el viernes en Jerez

Pol bajó hasta la quinta plaza, ya que tanto su compañero Binder como Morbidelli le rebasaron. Y sexto se puso Miguel Oliveira, dejando 3 Yamaha y 3 KTM en el top 6, demostrando que la marca austriaca sigue progresando y cada vez se está más consolidada en los puestos cabeceros. Jack Miller, Nakagami, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso cerraron el top 10. A continuación, Joan Mir e Iker Lecuona a siete décimas, con Álex Márquez 15º y 'Tito' Rabat 18º. El del Repsol Honda tuvo un toque con 'Pecco' Bagnaia en la última curva, donde afortunadamente no pasó nada.

Peor han terminado los recientemente lesionados Crutchlow y Rins. A dos y tres segundos respectivamente de la cabeza. Peor parece que lo ha pasado el de Suzuki, que con 8 vueltas dadas, entró a boxes para no salir más a 12 minutos del final. El que no ha dado ninguna vuelta es Marc Márquez, que habrá que esperar a mañana para saber su estado.

Maverick Viñales y Takaaki Nakagami lideran el viernes en Jerez

FP2

Un segundo libre donde las temperaturas subieron mucho y donde sólo Johann Zarco, Rins, con 16 vueltas y Crutchlow con 19, mejoraron sus tiempos respecto a la mañana. Ha liderado un sorprendente Nakagami, que a pesar de hacerlo con gomas nuevas, lo hizo solo sin ayuda de un rebufo. El #30 ha parado el crono en 1:37.715 tras un gran último sector, por delante de Zarco y Pol. Cerrando el top 5 las Yamaha de Morbidelli y Viñales. Para el de Honda es el primer entrenamiento que lidera en la categoría reina.

Sexto ha sido Quartararo, demostrando tener el mejor ritmo, con Mir séptimo mejorando sus sensaciones. Rossi, a medio segundo, Bagnaia y Miller completan las diez primeras posiciones. Paso adelante de Rabat 14º, con Aleix, Iker y Álex 16º, 17º y 18º respectivamente. Mejores tiempos que en la mañana para Rins y Crutchlow, que no parece que tendrán muchos problemas para finalizar la carrera del domingo.

Artículos recomendados