Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Maverick Viñales: "Es muy temprano para juzgar cómo será la carrera"

El piloto español ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres en Phillip Island.

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Es muy temprano para juzgar cómo será la carrera"

Maverick Viñales ha conseguido lidiar con la meteorología australiana desde lo más alto de la hoja de tiempos. El piloto de Roses ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island, por delante de Andrea Dovizioso. "Me siento realmente bien. En esta pista siempre manifiesto tiempos de vuelta excepcionales, así que estoy bastante feliz. Configuramos la moto de una manera muy buena, también en mojado, eso siempre es difícil aquí. Debes calentar los neumáticos realmente bien, tienes que pilotar a un ritmo constante, así que en realidad estoy muy contento con los resultados de hoy" expresaba Maverick tras finalizar la prueba. "Es uno de los viernes más completos, uno de los días que más rápido hemos entendido lo que necesita la moto. Aquí tenemos tracción, pero también buen paso por curva" advierte el piloto de Roses.

Una brecha de 0.496 segundos ha separado al piloto de Yamaha de la Desmosedici, acontecimiento que augura un fin de semana reñido para ambos integrantes de la categoría reina. "Es muy temprano para juzgar cómo será la carrera. Hoy marcamos el ritmo, pero tenemos que seguir trabajando. La carrera es una historia totalmente diferente, veremos el domingo. Pero me siento bien con la configuración de la moto y eso es lo más importante en este momento. Los neumáticos Michelin 2020 son adecuados. Son muy consistentes, ese es un punto importante, así que estoy contento con el trabajo que hicieron" amplió. "Si no peleamos por la victoria será que nos hemos dejado algo por hacer. Me veo fuerte, pero este circuito siempre genera caos y puede pasar de todo", advierte en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Muchos pilotos irán rápido aquí porque en esta pista si sigues a alguien... te lleva. Este circuito me permite también sacar el máximo de mi pilotaje", asegura.

Por su parte, Massimo Meregalli repasa las condiciones del piloto de Yamaha en el circuito australiano. "Phillip Island es conocida por sus condiciones climáticas cambiantes, cualquier cosa puede pasar, y lo hemos visto nuevamente hoy. Durante el FP1 estaba completamente húmedo y en el FP2 estaba completamente seco, por lo que nos dio la posibilidad de trabajar en la configuración para diferentes condiciones, y fuimos competitivos en ambos. Maverick estaba cómodo aquí. Tenía unas condiciones óptimas tanto en la sesión húmeda como en la seca" zanjó el director del equipo.

Artículos recomendados