Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2017

Maveick Viñales: "Tenemos un buen potencial"

El piloto español se muestra contento con el resultado de la primera jornada.

Alejandro Delgado

27 octubre 2017 22:15

Comparte:

0 0
Maveick Viñales: "Tenemos un buen potencial"

El Gran Premio de Malasia ya ha comenzado y con él, el fin de la gira asiática. Maverick Viñales continúa con las sensaciones del pasado fin de semana y se ha mostrado competitivo desde el inicio de fin de semana, en el trazado de Sepang, en el que se confirmó que este año estaría luchando por el título. El español se ha mostrado contento por el resultado logrado en la primera jornada de entrenamientos libres, que se ha disputado en condiciones mixtas.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha valorado positivamente la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, en la que ha podido mostrar un buen ritmo en condiciones mixtas. Sin embargo, el de Roses ha destacado que todavía tienen varios aspectos en los que trabajar y mejorar sus sensaciones; además ha reconocido que deberán trabajar sobre todo en analizar correctamente los neumáticos para encontrar la mejor opción de cara al domingo: "Hoy me sentí bien tanto en seco como en mojado. Creo que tenemos un buen potencial aquí en Malasia. Todavía tenemos que trabajar en la configuración de la moto. Sepang es una pista completamente diferente a la de Australia. Tenemos que entender los neumáticos realmente bien, incluso si el clima cambia mucho. Tenemos que entender los neumáticos para poder elegir la mejor opción para la carrera".

El compañero de equipo de Valentino Rossi, ha comentado que ha tenido suerte en no irse al suelo tras el golpe que ha tenido con Héctor Barberá, y sólo se ha visto afecta la maneta del embrague. Por último, el español ha destacado que se siente con buenas sensaciones de cara a la jornada de mañana: "No sé exactamente qué pasó con Barberá, traté de llegar a la curva y lo vi ir recto. Tuvimos suerte de no golpearnos, solo se soltó la palanca de embrague, pero no vi toda la acción, simplemente lo sentí en la moto. Pude evitar con mi moto un poco y no chocar. De todos modos, me sentía bien en FP2, estoy contento y veamos mañana. Tengo plena confianza en que podemos hacerlo bien en ambas condiciones".

Artículos recomendados