Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Maverick Viñales: "Tengo mucha confianza en todas las situaciones"

El piloto de Yamaha ha dominado durante todo el fin de semana en Australia, por lo que se muestra con confianza para afrontar la clasificación y carrera del domingo

Fanny Villaécija

26 octubre 2019 13:58

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Tengo mucha confianza en todas las situaciones"

Las condiciones meteorológicas han obligado a cancelar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia de MotoGP. Las fuertes rachas de viento han provocado algunos incidentes a lo largo de la jornada. Sin embargo, ha sido la durísima caída de Miguel Oliveira en los últimos minutos del FP4 la que ha llevado a la cancelación de la sesión y la posterior reunión de los pilotos en la safety commission, donde se ha decidido que la qualy se disputará mañana antes de las carreras.

El piloto de Yamaha y dominador del fin de semana, Maverick Viñales ha manifestado su opinión acerca de este hecho. Aunque el piloto catalán pensaba que habría alguna posibilidad de poder disputar hoy la clasificación, reconoce que la seguridad está en primer lugar y las condiciones meteorológicas lo hacían complicado. "Pensé que habría una pequeña posibilidad de que pudiéramos correr hoy, pero creo que tenemos que ser inteligentes y poner la seguridad en primer lugar. En estas condiciones era muy fácil cometer un pequeño error que causaría mucho daño", ha asegurado el piloto.

El punto más crítico era el final de recta, donde se ha producido la caída de Oliveira. Los pilotos llegan a esta zona a una alta velocidad, y en combinación con el viento podría resultar muy peligroso. "No es tan fácil entrar en la curva 1 a 340 km con viento, el problema era el viento. Por lo tanto, la decisión de la mayoría fue cancelar las sesiones restantes de hoy", ha señalado Viñales.

Maverick Viñales: "Tengo mucha confianza en todas las situaciones"

De este modo, la decisión ha sido aplazar la clasificación hasta mañana. La pole de MotoGP se decidirá entre el warm up de la categoría reina y la carrera de Moto3. Maverick Viñales se muestra expectante, aunque después de dominar durante todo el fin de semana, en todas las condiciones, tiene la confianza que da saberse fuerte en todos los escenarios posibles. "Mañana veremos cómo funciona el nuevo horario. De todos modos, estoy muy contento, tengo mucha confianza en todas las situaciones. El programa lo deciden otras personas, trataré de concentrarme y mañana veremos cuál es el plan", asegura el piloto de Yamaha.

Artículos recomendados