Buscar

TEST MOTOGP

Maverick continúa mandando

Maverick Viñales se marcha con el mejor tiempo.

Jaime Egüen

17 febrero 2017 12:17

Comparte:

0 0
Maverick continúa mandando

Dicen que Maverick Viñales es el futuro de Yamaha. La pieza que ha firmado el conjunto japonés para derrotar al futuro, presente y pasado de Honda, Marc Márquez. La marca de los diapasones continúa con su eterna e inagotable lucha contra el ala dorada y es que dicha rivalidad, ya ostenta muchos capítulos. Viendo los tiempos de los test, todo hace pensar que se avecina una nueva guerra. Una guerra que lidiaran Márquez y Viñales, pero que puede contar con invitados especiales.

Muchos pensarán que dicha batalla bélica empezará en Qatar, con motivo de la primera carrera, aunque son muchos los que discrepan de dicha teoría. La guerra ya ha comenzado. Más concretamente comenzó desde el día en el que Maverick puso el primer pie en el box azul. La fábrica japonesa de Honda lo sabe, sabe que su rival ha fichado un arma destruir y ganar a su perla dorada. En los test se ha podido ver como Marc Márquez y Maverick Viñales han mantenido una frenética lucha en la tabla de tiempos.

Maverick se marcha de Australia con el mejor tiempo

La relación entre Maverick y su Yamaha se va consolidando test a test. En noviembre fue el más rápido en Valencia, también dominó en el trazado de Sepang, y ahora en Phillip Island ha conseguido encabezar la lista de tiempos. Además, lo ha hecho en un trazado muy complicado, y es que el circuito australiano siempre ha destacado por tener un asfalto tremendamente frío, rachas de viento y curvas con un margen de error ínfimo.

Maverick continúa mandando

Viñales realizó una jornada completa y consiguió un giro impresionante (1'28"549) que le valió el primer puesto en la clasificación. Aunque, los entrenamientos del '25' no fueron flor de un día y es que el piloto catalán demostró que tiene ritmo más que de sobra. Durante el entrenamiento número tres demostró que está imparable y tan sólo Márquez pudo intentar debatir el primer puesto de la tabla de tiempos.

En esta tercera jornada Viñales ha tenido tiempo para ser el más rápido a una vuelta con una diferencia de +0.294 de margen sobre Márquez y cronos sobre el 1'29" realizados con los dos prototipos de M1 que ha estado examinando con el chasis standard y el nuevo. Probablemente, lo más impresionante y preocupante para sus rivales, ha sido la larguísima tanda que ha dado (20 vueltas) y en la que ha conseguido mantener el crono como un reloj en treintas. Así pues, Yamaha se puede ir de Australia con la sensación de haber hecho bien las cosas y con el trabajo hecho.

Mejoras en los demás pilotos

Sin embargo, el piloto que probablemente más haya mejorado ha sido Dani Pedrosa. El español se perdió gran parte del pasado test por enfermedad y hoy ha podido completar 65 vueltas. El '26' ha demostrado previamente que tiene ritmo y ha conseguido parar el crono en 1:29.033, quedándose a menos de medio segundo de Maverick Viñales. Debido a su enfermedad, Dani Pedrosa, seguramente no optó por hacer tandas largas y es que no consiguió encadenar más de ocho vueltas seguidas.

Maverick continúa mandando

Otro que sigue mejorando es el rookie Jonas Folger. El piloto alemán consiguió meterse en los test anteriores en el top diez y en esta ocasión ha conseguido mejorar hasta la cuarta plaza. Cal Crutchlow, el piloto de Honda ha demostrado que tiene ritmo y ha finalizado el test en una muy buena quinta posición. Por parte de Suzuki, la marca japonesa continúa avanzando en la lista de tiempos. La buena noticia ha sido Álex Rins, que ha conseguido un muy buen sexto puesto y superando así a su compañero de equipo Andrea Iannone, que hoy ha terminado 12º (+0.998).

El rookie Jonas Folger, que ayer lograba colarse en el top 10, acaba hoy 4º sobre la M1 del Monster Tech3, a casi medio segundo de Maverick, seguido de Cal (5º +0.552) con un gran ritmo en su simulacro, y de otro novato en la categoría, Alex Rins (6º +0.554), con un 1:29.103 que le permite superar a su compañero de equipo en Suzuki, Andrea Iannone, que hoy ha terminado 12º (+0.998).

Problemas para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Sobre el papel, todo apunta a que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han tenido más problemas. El mallorquín, que ya terminaba los pasados entrenamientos enfadado con sus tiempos de paso por curva, finalizó la jornada octavo. Su Ducati consiguió parar el crono a más de medio segundo del nuevo inquilino de su box y el '99' deberá de continuar con la búsqueda de la tecla que le haga dar un salto hacia delante.

Valentino Rossi ha finalizado dicho entrenamiento en duodécima posición y lo que es peor, muy alejado de los tiempos de Maverick Viñales. Aunque conociendo al '46' no se sabe si esta diferencia es real o ha estado jugando al escondite durante todos los test. Lo que está claro es que los test de Australia han llegado a su fin y ahora será el momento de analizar los resultados obtenidos y sacar conclusiones. Los mecánicos ya están manos a la obra para buscar esos detalles que les hagan escalar posiciones y acercarse al piloto a batir de dichos entrenamientos, Maverick Viñales.

Maverick continúa mandando

La clasificación combinada de los test:

1. Maverick Viñales, Yamaha, 1:28.549

2. Marc Márquez, Honda, 1:28.843

3. Dani Pedrosa, Honda, 1:29.033

4. Jonas Folger, Yamaha, 1:29.042

5. Cal Crutchlow, Honda, 1:29.101

6. Álex Rins, Suzuki, 1:29.103

7. Andrea Dovizioso, Ducati, 1:29.248

8. Jorge Lorenzo, Ducati, 1:29.342

9. Jack Miller, Honda, 1:29.358

10. Aleix Espargaró, Aprilia, 1:29.361

11. Álvaro Bautista, Ducati, 1:29.411

12. Valentino Rossi, Yamaha, 1:29.470

13. Andrea Iannone, Suzuki, 1:29.547

14. Danilo Petrucci, Ducati, 1:29.615

15. Johann Zarco, Yamaha, 1:29.670

16. Héctor Barberá, Ducati, 1:29.791

17. Pol Espargaró, KTM, 1:29.857

18. Loris Baz, Ducati, 1:29.977

19. Bradley Smith, KTM, 1:29.978

20. Scott Redding, Ducati, 1:30.005

Artículos recomendados