Buscar

TEST SEPANG 2017

Maverick Viñales concluye el test de Sepang haciendo el mejor crono

Resultados positivos para los pilotos Yamaha en el único día que la climatología ha respetado a los pilotos. El nuevo chasis y las mejoras de potencia parecen ser la clave.

Montse Asensio

01 febrero 2017 12:14

Comparte:

0 0
Maverick Viñales concluye el test de Sepang haciendo el mejor crono

Tras dos días de lluvia y asfalto mojado, parece que el tiempo ha decidido portarse bien el último día de test en el circuito malayo de Sepang, confirmando lo que se lleva viendo durante estos tres días de test: Lo bien que le está sentando la Yamaha M1 a Maverick Viñales. Hoy por fin ha llegado ese mejor crono para el piloto de Figueres: 1:59.368.

Quien avisa no es traidor

Ya avisó en el pasado test de noviembre en Valencia, firmando el mejor crono con la M1 de 2016. Como ya ha repetido en varias ocasiones el piloto catalán, la Yamaha se adapta muy bien a su estilo de pilotaje y así lo está demostrando. No muy lejos a lo que a cronómetro se refiere se ha colocado su nuevo compañero de filas, Valentino Rossi, quinto en la clasificación de hoy con un tiempo de 1:59.589.

Ambos pilotos del Movistar Yamaha se han mostrado bastante satisfechos con los resultados de este test, después del "tirón de orejas" de Valentino hacia la marca de los diapasones tras el test de Valencia, a la cual le reclamaba más potencia para poder llegar a ser competitivos.

La potencia ha llegado y también un nuevo chasis así como también un nuevo carenado "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado", más ancho y con una especie de aletas internas (recordemos que las aletas externas están prohibidas en el reglamento a partir de esta temporada 2017) del que no permiten decir ni mu sobre éste a ninguno de los dos pilotos del Movistar Yamaha Team.

Marc Márquez no tuvo su mejor día ayer con muchos problemas en su Honda. Como bien predijo Valentino ayer en sus declaraciones, hoy Marc ha vuelto a ser el de siempre, manteniéndose primero en la tabla de tiempos durante varias vueltas hasta que Mack le ha arrebatado ese privilegiado puesto lo que le ha obligado a conformarse con el segundo mejor tiempo del último día de test en Malasia.

Maverick Viñales concluye el test de Sepang haciendo el mejor crono

La primera Ducati que encontramos en la clasificación es la de Andrea Dovizioso (tercero, 1:59.553), que se ha mostrado rápido todas las jornadas de test, demostrando el buen trabajo que mantiene Ducati tras un 2016 bastante bueno para la firma italiana de Borgo Panigale. Jorge Lorenzo también está haciendo lo propio, adaptándose poco a poco a su nueva moto, que como ya sabemos, pilotar una Ducati poco tiene que ver con pilotar una moto japonesa.

Lo curioso que deja esta última jornada de test en Sepang es que encontramos a 10 pilotos que han sido capaces de bajar de los 2 minutos en sus cronos, siendo el décimo más rápido Johann Zarco, recién llegado de Moto2 y 2 veces campeón de dicha categoría, que parece que también se está adaptando muy bien a su Yamaha Tech 3.

La última jornada de test en el circuito de Sepang finaliza así:

1. Maverick Viñales - Yamaha - 1:59.368

2. Marc Márquez - Honda - 1:59.506

3. Andrea Dovizioso - Ducati - 1:59.553

4. Dani Pedrosa - Honda - 1:59.578

5. Valentino Rossi - Yamaha - 1:59.589

6. Álvaro Bautista - Ducati - 1:59.628

7. Casey Stoner - Ducati - 1:59.639

8. Cal Crutchlow - Honda - 1:59.728

9. Jorge Lorenzo - Ducati - 1:59.767

10. Johann Zarco - Yamaha - 1:59.772

Podéis ver el resto de resultados, aquí. Y también los tiempos combinados de los tres días.

El próximo test antes de empezar la temporada 2017 de MotoGP se realizará en el circuito australiano de Phillip Island durante los días 15, 16 y 17 de febrero.

Artículos recomendados