Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Maverick Viñales: "Todavía hay mucho trabajo por hacer"

El español arrancará inaugurando la segunda fila tras un cronometrado, en el que se ha mostrado muy competitivo desde el primer momento.

Carmen Ruiz

12 agosto 2017 23:45

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Todavía hay mucho trabajo por hacer"

Las aguas vuelven a su cauce al menos en este Gran Premio para Maverick Viñales. Tras las malas actuaciones del español en lo últimos Grandes Premios previos al parón estival, parece que las vacaciones le han venido bien al de Yamaha y de nuevo, vuelve a luchar por las primeras posiciones.

En un trazado en el que se contaba con las Ducati como favoritas, no solo ha sido Marc Márquez el que se ha colado en la fiesta de la escudería italiana sino que también, lo ha hecho el dorsal número 25 en un fin de semana, donde tratará de perder los menos puntos posibles pensando en sus aspiraciones en la lucha por el título. Aunque lo tendrá complicado.

Delante de él no solo partirán las dos motos de la fábrica de Borgo Panigale sino que también, lo hará su principal rival del que le separan 14 puntos en la general -la mayor ventaja desde que arrancase la temporada-, quien además, no solo ha conseguido la pole sino que también, se ha mostrado intratable a lo largo de todo el fin de semana mostrándose competitivo -como el que más- tanto a una vuelta, como rodando pensando en el ritmo de la prueba.

Maverick Viñales: "Todavía hay mucho trabajo por hacer"

A pesar de ello, las sensaciones de Viñales a lomos de su Yamaha son positivas y el español, da por bueno el resultado conseguido tras una jornada, donde ha luchado por las primeras posiciones en todo momento: "Me siento bien y positivo sobre el resultado de hoy, porque he estado luchando en las sesiones de clasificación anteriores".

Sin embargo, la segunda fila no oculta el trabajo que tienen por delante desde el box japonés para tratar de ser lo más competitivos posibles en carrera y también, pensando en el futuro: "Mañana tenemos la oportunidad de empezar desde el frente, en la segunda fila. Todavía hay mucho trabajo por hacer".

La aceleración, en un circuito donde esta cualidad es vital, es una de las tareas que tienen pendientes dentro del garaje del español: "Tenemos que mejorar la aceleración en el primer y el segundo sector, porque ahí es donde perdemos algún tiempo".

Como novedad, introducirán el nuevo carenado para la carrera y por la mañana, Viñales introducirá alguna novedad que su equipo le está preparando: "Vamos a usar el carenado nuevo mañana en la carrera, porque creemos que es un poco mejor y espero probar algo diferente que el equipo está preparando para el warmup de mañana".

Artículos recomendados