Buscar

GP DE ANDALUCÍA

Maverick Viñales: "Todavía podemos ser más fuertes"

Los pilotos de MotoGP ya se preparan para la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Andalucía que se celebra este fin de semana en Jerez

Fanny Villaécija

22 julio 2020 19:07

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Todavía podemos ser más fuertes"

Hace tan solo una semana que el Mundial de MotoGP ha vuelto a la acción y ya está aquí la segunda cita de la temporada. El Circuito de Jerez ? Ángel Nieto acoge este fin de semana el segundo gran premio del calendario, el bautizado como Gran Premio de Andalucía. Fabio Quartararo, Luca Marini y Albert Arenas fueron los vencedores en el Gran Premio de España. Habrá que esperar para ver si pueden repetir resultado el domingo, aunque no será nada fácil. El resto de pilotos de la parrilla ya están concentrados en preparar el próximo fin de semana.

Viñales y Rossi, listos para el segundo asalto

El Monster Energy Yamaha tuvo una de cal y otra de arena el pasado fin de semana. Mientras que Maverick Viñales rodó muy rápido durante los entrenamientos y subió al podio en segunda posición el domingo, la suerte no le sonrió tanto a Valentino Rossi. El italiano estuvo discreto durante el fin de semana, y el domingo tuvo que abandonar la carrera. Las condiciones meteorológicas en Jerez hicieron muy complicada la carrera para todos.

Viñales ha comentado en un comunicado emitido por el propio equipo que el pasado fin de semana se sintió "increíble" sobre la moto, así que "también me siento con confianza para este GP". El catalán ha señalado que, pese a las altas temperaturas, se sintió bien todo el gran premio y también ha destacado el trabajo de su equipo. "Tenía un buen ritmo, primero en la prueba y después durante todo el fin de semana de carrera, y a pesar de la degradación de los neumáticos en la carrera pude conseguir el segundo puesto. Mi equipo hizo un gran trabajo y todos estamos muy motivados para luchar por el podio y la victoria de nuevo", ha dicho Viñales.

De cara al próximo fin de semana, piensa que puede "ser aún más fuerte" gracias a la información recopilada durante el pasado fin de semana. "Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, así que seguiremos trabajando duro, como siempre, para conseguir el mejor resultado posible".

Maverick Viñales: "Todavía podemos ser más fuertes"

Por su parte, Rossi ha comentado que el Gran Premio de España fue "difícil para mí". El italiano sufrió las consecuencias de las altas temperaturas, que le obligaron a retirarse. "Luché mucho en el calor por la degradación de los neumáticos, y luego tuve que retirarme de la carrera, lo que fue desafortunado", ha explicado.

Sin embargo, mira con positividad a esta segunda cita del campeonato. "En cierto modo es bueno que podamos volver a correr en Jerez esta semana, porque podemos tomar los datos del domingo y utilizarlos en nuestro beneficio. Trabajaremos duro porque queremos volver con fuerza este fin de semana. Me siento bien y estoy listo para luchar de nuevo", concluye.

El Ducati Team, listo para un nuevo asalto

La tónica de Yamaha se repite en el box de Ducati. Luces y sombras en un equipo que llegaba a la carrera del domingo con sus dos pilotos mermados. Por una parte, Andrea Dovizioso fue operado hace apenas tres semanas del hombro, después de lesionarse en una competición de motocross en Italia. Por otro, Danilo Petrucci se fue al suelo durante los entrenamientos, haciéndose daño y teniendo que medicarse para poder correr.

Después de una dura carrera, 'Dovi' subió al podio en tercera posición. El italiano pasó la mayor parte de la prueba a rueda de Jack Miller. Sin embargo, hacia el final de la carrera, fue capaz de superarlo y conseguir así su primer podio de la temporada. "Al margen del resultado, que fue realmente bueno, sacamos conclusiones positivas del primer Gran Premio del año", ha dicho el piloto en un comunicado publicado por su equipo.

Maverick Viñales: "Todavía podemos ser más fuertes"

El italiano ya piensa en el próximo fin de semana, donde espera poder seguir en la línea que ha iniciado. "Tras un fin de semana de carreras muy intenso he aprovechado estos dos días para seguir con la recuperación del hombro. Llegamos a esta segunda carrera más preparados y sobretodo más conscientes de los aspectos en los que debemos mejorar para tener más velocidad", ha declarado. "Lo importante es seguir trabajando igual y seguir sumando el máximo de puntos sin cometer errores. El calor volverá a ser extremo y será una carrera físicamente muy dura otra vez".

Por su parte, Petrucci asegura que tiene muchas ganas de volver al trabajo y que se siente más recuperado. El italiano sufrió, además de los dolores propios tras una caída, problemas intestinales durante todo el fin de semana. "Tengo muchas ganas de correr de nuevo en Jerez. Después de dos días de reposo me siento mejor, ya no tengo problemas estomacales y creo que a nivel muscular el cuello también está bien", ha dicho 'Petrux'.

Petrucci es positivo de cara al próximo gran premio ya que, asegura, "tenemos potencial para estar peleando por posiciones delanteras". El objetivo para este domingo es, pues, "estar entre los 5 primeros. Aunque no es el circuito ideal, estoy seguro que sin los problemas físicos mejoraré mi rendimiento", ha asegurado.

Maverick Viñales: "Todavía podemos ser más fuertes"

El Red Bull KTM Ajo, listo para luchar por la victoria

En Moto2, el equipo Red Bull KTM Ajo ya está listo para un nuevo asalto al podio. El equipo hizo doblete en el segundo gran premio de la temporada para la categoría intermedia, con Tetsuta Nagashima y Jorge Martín en segundo y tercer lugar por detrás de Luca Marini. Ahora, se preparan para el asalto a la victoria el próximo domingo.

Jorge Martín lo ha dejado claro: "Nuestro objetivo es seguir trabajando de la misma manera que la semana pasada". El piloto madrileño ha explicado que, de cara a la segunda carrera, sabe exactamente qué puntos hay que mejorar y lo dará todo para volver a estar luchando en la cabeza de carrera. "He intentado adaptarme al calor y entrenar el ciclismo para estar preparado para esta segunda carrera en Jerez. Debemos seguir presionando fuerte, ya que todavía tenemos que mejorar algunos aspectos, pero sabemos cuáles son estos puntos y el camino que tenemos que recorrer. Haremos todo lo posible para volver a luchar en el frente".

Por su parte, su compañero de equipo se mantiene al frente de la clasificación general. Nagashima asegura que está "motivado para volver a Jerez". El japonés ha explicado que seguirá trabajando en la misma línea con el objetivo de mantenerse en las posiciones delanteras. "Este fin de semana seguiremos trabajando duro para mantenernos entre los primeros puestos. Nuestro objetivo es poder luchar por la victoria en el Gran Premio de Andalucía. Vamos a dar nuestro 100% para lograrlo", asegura.

Maverick Viñales: "Todavía podemos ser más fuertes"

Los pilotos de Moto3, listos para una nueva batalla

En la categoría pequeña también están listos para una nueva batalla. Es el caso del británico John McPhee, que se fue al suelo en la última curva. Después de haber luchado toda la carrera por el podio y de haber completado un gran fin de semana, siempre entre los más rápidos, el piloto del Petronas Sprinta Racing se quedó sin la guinda del pastel. "Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado del fin de semana pasado y con una temporada tan corta es un gran castigo no anotar puntos. No podemos pensar en ello y tenemos que concentrarnos en la próxima oportunidad", ha dicho el piloto británico.

A pesar del mal sabor de boca del último fin de semana, ya mira con optimismo a la próxima carrera. "Lo mejor de esta situación es que puedo intentarlo de nuevo este fin de semana. Tengo un montón de comentarios positivos y datos de la carrera para trabajar. Lo principal que necesito mejorar es la salida. Mi ritmo fue bueno, mi velocidad fue buena, las sensaciones con la moto fueron buenas. El único problema es que he retrocedido en la salida. Quiero manejarlo mejor este fin de semana y hacer una gran carrera", ha dicho en un comunicado emitido por el equipo.

Por otro lado, los pilotos del Red Bull KTM Ajo Raúl Fernández y Kaito Toba ya están listos para afrontar la tercera carrera del campeonato. Ambos tratarán de dar un paso adelante este fin de semana y mejorar sus resultados. En el caso del piloto español, terminó sexto en el Gran Premio de España. Por su parte, el japonés terminó fuera de los puntos, en 21º posición. El objetivo, para ambos, es el podio.

Fernández ha explicado que esta semana intentará "dar otro paso adelante". Su meta es "luchar por las posiciones del podio", y más teniendo en cuenta que se ha sentido cómodo en los últimos días. "En la última carrera me sentí muy bien sobre la moto, así que no haremos ningún cambio en cuanto a la configuración. En su lugar, vamos a trabajar en nuestra forma de pensar y gestionar los entrenamientos y las carreras. Vamos a hacer todo lo posible para salir de Jerez con un buen resultado", ha afirmado.

Su compañero de equipo, por su parte, ha explicado que tratará de mejorar en las frenadas y pelear con el grupo delantero. "Intentaremos mejorar en las frenadas, ya que fue donde más sufrimos la semana pasada. Nuestro objetivo es luchar con el grupo de delante y competir por buenos resultados. Daremos el 100% para que eso suceda", ha dicho.

Artículos recomendados