Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "La tracción sigue siendo nuestro punto débil"

El piloto español ha reconocido que en Yamaha están trabajando para encontrar una montura que sea competitiva desde el primer instante.

Alejandro Delgado

30 noviembre 2018 23:15

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "La tracción sigue siendo nuestro punto débil"

La pretemporada 2019 ya ha comenzado y en Yamaha tienen bastante faena por delante. La anterior campaña tuvieron más problemas de los esperados y por ello no tienen tiempo que perder. Tanto es así que en estos últimos test celebrados en el trazado de Jerez han probado diversas configuraciones para la M1.

Maverick Viñales ha considerado en unas declaraciones a GPOne que en la firma de los diapasones han encontrado parcialmente la solución a los problemas que tuvieron la anterior temporada: "Puedo decir que Yamaha está empezando a resolver sus problemas, especialmente a los que respectan al ritmo de carrera. Después de esta prueba estoy muy feliz, pude mantener un buen ritmo con neumáticos usados y depósito lleno".

El de Roses ha comentado que se ha centrado en trabajar en el nuevo motor que se caracteriza por tener un una gestión más favorable al uso del freno motor: "Estos test me he centrado solo en el motor y la decisión es clara prefiero una especificación que garantiza una mejor gestión del freno motor. Por supuesto, siempre hay margen de mejora. Lo importante es haber encontrado la base desde la cual comenzar, los siguientes pasos serán mejorar la velocidad punta y la tracción, pero en general la M1 es una moto competitiva".

El piloto de Yamaha ha mandado un recado a la fábrica, puesto que todavía tienen que trabajar en la tracción de su montura. Es por ello que anima al equipo a seguir batallando y les recuerda que los resultados conseguidos en Jerez son más que positivos para ellos: "La tracción sigue siendo nuestro punto débil. Logré ser rápido con este problema y en una pista donde siempre he luchado en MotoGP, significa que la moto funciona bien. No es una coincidencia que estaba a solo una décima del primer puesto en una pista complicada para Yamaha".

Viñales, que finalizó con el cuarto mejor registro, ha afirmado que necesitan seguir trabajando en el chasis de la M1, por lo que considera que todavía tienen suficiente margen de mejora: "Todavía tenemos que trabajar en el chasis, para encontrar más agarre mecánico. En estas pruebas no trabajé en el chasis, estoy seguro de que cuando consigamos una buena configuración daremos un salto adelante".

Artículos recomendados