Buscar

MOTO GP

Maverick Viñales: "Vamos por el camino correcto"

El de Yamaha volvió a ser primero en los test de Jerez y avisa a los principales candidatos al título.

Juan Carlos Gómez

26 noviembre 2019 11:05

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Vamos por el camino correcto"

Los test en Jerez han comenzado esta semana y el dominio de Yamaha sigue latente. Maverick Viñales ha conseguido ser el primero en la primera sesión y compareció tras ella y afirmó tener buenas sensaciones para la próxima temporada: "Estoy muy feliz con este lunes. El año pasado ya funcioné bien en Jerez, así que estos resultados no me sorprenden. Estamos continuando el trabajo que empezamos en Valencia y estoy bastante satisfecho con los resultados que hemos obtenido. Corrí con la moto del 2020. Las piezas que cambiaremos serán similares a las que tengo ahora, por lo que necesito coger experiencia y sensaciones con la Yamaha", afirmaba.

Unas buenas sensaciones refrendadas en sus tiempos, siendo el mas rápido en Valencia y el piloto más veloz en Jerez: "Estamos trabajando con la Yamaha por el camino correcto. Además, al mismo tiempo, estoy pasando por un gran momento de forma. Además, la relación con el equipo es aún más estrecha y eso me hace marcar la diferencia", afirmaba Maverick viñales, que con su final de año y este inicio de pretemporada avisa a los líderes.

Maverick Viñales: "Vamos por el camino correcto"

Aunque no todo fueron aspectos positivos. El catalán probó algunas piezas que no terminaron de convencerle y que no descarta dejar de lado para seguir investigando como hacer que la moto vaya aún mejor: "Probé nuevas piezas de carbono y algunas parecieron ir peor que las que teníamos antes, por lo que es inútil seguir utilizando las que van mal", afirmaba sobre el tema Viñales.

El piloto catalán continuaba analizando la Yamaha y sus sensaciones en esta pretemporada a falta de tan solo una sesión para que, en diciembre, pilotos y equipos se vayan de vacaciones: "El chasis y el motor son las principales diferencias con la Yamaha del año pasado, aunque aún necesitamos entender la moto y sacar el máximo de sus puntos fuertes. En el chasis hay todavía algunos puntos en los que estamos trabajando. Este es el primer paso, aún tenemos un gran margen de mejora", afirmaba.

"Es un orgullo ver tantas Yamaha arriba. Nuestra moto es, de alguna manera, diferente a la del resto desde el punto de vista electrónico", concluía Maverick.

Artículos recomendados