Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Ya hemos recopilado mucha información"

El piloto español explicó sus tácticas después del tercer mejor tiempo del segundo día en Doha y también preguntó sobre las características tecnológicas de la Ducati.

Santiago Álvarez

24 febrero 2020 01:29

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Ya hemos recopilado mucha información"

El piloto de fábrica del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales, ha terminado el segundo día de test oficiales sobre el Circuito de Losail en Qatar como el tercero de la tabla de tiempos justo por detrás de su compañero de marca el francés Fabio Quartararo, piloto del Petronas STR Yamaha y el piloto de Suzuki Alex Rins. Dos décimas le faltaron a "Mack" para poder igualar la marca de su compañero de Yamaha. En total, hubo hasta trece pilotos de MotoGP en un segundo.

"Era el mismo trabajo que el sábado. Tratamos de entender la moto y los neumáticos. Trabajamos mucho en el ritmo. Hemos dado un buen paso adelante, tengo confianza. Pero necesito más vueltas en la pista", dijo Viñales a speedweek.com, que pudo aumentar casi tres décimas en comparación con el sábado. "Es bueno que hayamos aumentado nuestro ritmo en otras dos décimas", manifestó el español que se mostraba muy satisfecho con la forma en la que se están realizando los test sobre suelo qatarí.

Viñales también hizo una tanda larga con un total de doce vueltas seguidas. "Estaba con neumático blando y también quería saber cómo se comporta este neumático para la carrera. Intentamos cubrir todas las áreas, luego queremos estar tranquilos el fin de semana de carrera y ejercer más presión. Ya hemos recopilado mucha información", confesó el de Yamaha. "Estoy muy feliz. Intentamos muchas cosas hoy. Puedo concentrarme en mí mismo mañana. Aprendemos rápido", agregó Viñales.

Viñales espera realizar un buen trabajo el último día de test para poder tener a punto su montura de cara a la primera carrera, explicando las configuraciones que probará mañana. "Probé cosas nuevas, un poco sobre la aerodinámica. El equipo funciona bien, si quiero empujar, entonces está la moto, eso es importante. Las cosas van bien, estoy haciendo mis vueltas. Tengo mis ideas Mañana no pondremos todas las cosas nuevas en una moto y veremos cómo funciona si vamos al máximo".

Maverick Viñales: "Ya hemos recopilado mucha información"

En cuanto a la velocidad máxima de la Yamaha, el español también mostro su satisfacción. "No se ve mal. Es mejor que 2019. Estaba detrás de Jack Miller, quien es el más rápido hoy. Y es por eso que estoy contento con el trabajo de Yamaha. Nunca es suficiente, por supuesto, siempre tenemos que seguir trabajando. También trabajamos mucho con los neumáticos duros y poco agarre hoy; Fui bastante constante con eso. Siento más potencial ahora. Conduzco los tiempos de vuelta sin llegar al máximo, estoy muy emocionado. Iré al máximo por unas vueltas mañana. Puse algunas vueltas bajo presión como si fuera la fase final de una carrera y bloqueé las líneas. Todo salió bien", explicó el de Roses.

Por último, Viñales bromeaba con ir a Ducati tras haber visto la parte trasera de la Desmosedici del piloto australiano Jack Miller, donde le pareció que esa parte le ayudaba en el momento de la aceleración. "Tengo la impresión de que la parte trasera de su moto es muy profunda cuando acelera en las curvas, Eso ha sid algo que han tenido otros años, así que ¡Voy a Ducati!", bromeaba el español.

Test Qatar, clasificación domingo 23 febrero:

1. Fabio Quartararo, Yamaha, 1:54,038

2. Alex Rins, Suzuki, + 0,162

3. Maverick Viñales, Yamaha, + 0,226

4. Franco Morbidelli, Yamaha, + 0,443

5. Pecco Bagnaia, Ducati, + 0,482

6. Johann Zarco, Ducati, + 0,527

7. Joan Mir, Suzuki, + 0,574

8. Andrea Dovizioso, Ducati, + 0,624

9. Valentino Rossi, Yamaha, + 0,702

10. Takaaki Nakagami, Honda, + 0,721

11. Aleix Espargaró, Aprilia, + 0,724

12. Danilo Petrucci, Ducati, + 0,814

13. Pol Espargaró, KTM, + 0,852

14. Marc Márquez, Honda, + 1,055

15. Jack Miller, Ducati, + 1,156

16. Tito Rabat, Ducati, + 1,314

17. Miguel Oliveira, KTM, + 1,562

18. Iker Lecuona, KTM, + 1,606

19. Alex Márquez, Honda, + 1,687

20. Brad Binder, KTM, + 2,140

21. Cal Crutchlow, Honda, + 2,140

22. Bradley Smith, Aprilia, + 2,369

Artículos recomendados