Buscar

MOTOGP

Maverick Viñales: "Si una Yamaha va mejor que la nuestra, hay que fijarse"

El piloto español toma conciencia de los números de Fabio Quartararo, quien amenaza a los pilotos mundialistas con robarles el título este 2019.

Alba Meis

17 mayo 2019 12:05

Comparte:

0 0
Maverick Viñales: "Si una Yamaha va mejor que la nuestra, hay que fijarse"

Tras unas semanas desfavorables para el piloto catalán, Maverick Viñales consiguió convertir a su Yamaha en la mejor del circuito andaluz en el pasado Gran Premio de España. Cerrar el cajón de honor le devolvió la confianza y ansia de liderato al piloto de MotoGP, sin embargo, sumada a la de su compañero de equipo, Valentino Rossi, ya son tres Yamaha las que luchan por el título. Estamos hablando de Fabio Quarataro, a quien el catalán le presta mucha atención debido a sus últimos registros. "Si hay una Yamaha mejor que nosotros, hay que aprovecharlo. Al final, tenemos que hacer nuestro camino, pero si no somos la primera Yamaha, hay que mirar hacia el lado. En otras carreras, si nos hubiese salido bien la jugada, habríamos peleado por la victoria" reconocería el de Rosas.

En estos momentos, Maverick emprende su trabajo en Niza con el fin de añadir una victoria a su casillero, mejorando así el resultado de la cita anterior. "Es una pista que me gusta. Siempre que vengo aquí es con un feeling especial. De todas maneras es un circuito como otro. ¿Ganar? Hay que ser más cautos. En principio tendremos que luchar por el podio, después la victoria. Si tiene que venir, nos la encontraremos. Será un fin semana duro por el clima, pero creo que lo podemos hacer bien. El equipo y yo salimos con más confianza de Jerez. En el test nos centramos en las primeras vueltas para poner más grip. Rodamos en condiciones de carrera intentando reproducir las primeras vueltas. Encontramos cosas, pero creo que no suficiente. Hay que seguir trabajando porque todos están mejorando", confiesa Maverick.

Artículos recomendados