Buscar

MOTOGP

Maverick y Yamaha separan sus caminos

Maverick Viñales y Yamaha rescinden de mutuo acuerdo su contrato y tomarán caminos separados en 2022.

Comparte:

0 0
Maverick y Yamaha separan sus caminos

Horas después de bajar el telón del Gran Premio de los Países Bajos, el equipo Monster Energy Yamaha comunicaba de manera oficial la salida del piloto Maverick Viñales de sus filas para 2022. Después de ocho victorias, 24 podios y 13 pole positions, Maverick Viñales abandona, bajo petición, los colores que le han acompañado en la parrilla de salida durante cinco años.

Esta alianza, que cobró forma hace cinco años, llega a su fin en una temporada marcada por la desesperanza y la incertidumbre en el box oficial de la marca de los diapasones. Uno de los detonantes de esta decisión reside en la falta de respuestas a los problemas de tracción, problema al que el piloto de Roses lleva intentando hacer frente desde inicios de temporada. La noticia, distribuida a partir de un comunicado oficial por parte del equipo, ha revolucionado el panorama mediático y ha obligado a poner sobre la mesa diferentes alternativas relacionadas con el futuro del piloto español y el nuevo asiento que deja libre en el box del Monster Energy Yamaha. "La asociación con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separarme de ellos fue una decisión difícil. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada", confesaba Maverick Viñales tras anunciar su salida.

"No pagaremos ninguna penalización por sacar a Maverick de Yamaha"

A pesar de haber experimentado el peor resultado de su carrera deportiva en Sachsenring (último clasificado), Maverick Viñales no renuncia a su valía y estaría dispuesto a negociar un nuevo asiento en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Si bien el futuro del piloto español está por descifrar, varias marcas podrían estar interesadas en Maverick Viñales. Entre ellas encontramos a Aprilia, quien ha reconocido públicamente su interés en el piloto de Roses. El fabricante de Noale posee un asiento libre para 2022, año en el que tomará un destino independiente y separará su vinculo con Gresini. "Todavía no hemos hablado con Maverick Viñales. Estamos a la espera de saber si queda liberado o no de Yamaha. Si queda liberado, hablaremos inmediatamente. Estamos muy interesados, pero no pagaremos ninguna penalización por sacar a Maverick de Yamaha. Haremos todo lo posible para convencerle", confesó Massimo Rivola en DAZN respecto a un posible ingreso de Maverick Viñales en Aprilia, equipo donde sería muy bien recibido por Aleix Espargaró.

"Después de mi hermano, Maverick es, sin duda, lo más cercano a un hermano que tengo en el paddock. Dos de los mejores años de mi carrera los pasé junto a él en Suzuki y sé el talento que tiene. Le veo y no está siendo feliz. No está explotando su talento. Estoy seguro. Haga lo que haga Maverick, le voy a apoyar. Me encantaría que fuera mi compañero de equipo. Puedes estar ganando mucho dinero o carreras, pero si no eres feliz ?y yo tengo la sensación de que a nivel deportivo no es feliz?, no tienes que seguir. Si ser feliz pasa por un cambio radical e ir a Aprilia, Suzuki o donde sea, que lo haga", expresaba el piloto español según declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Por su parte, el máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, no duda en expresar sus emociones tras la conclusión del contrato entre la escudería y el piloto que le ha acompañado durante cinco intensos y fructíferos años. "Con tristeza que nos despediremos de Maverick a final de año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado muchos éxitos, pero también tuvimos que manejar muchos malos momentos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra asociación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo nuestro apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible".

Al amparo de esta situación, la vacante de Yamaha podría servir de trampolín a Franco Morbidelli, actual compañero de Valentino Rossi en el equipo malasio y satélite Sepang Racing Team, que, a día de hoy, presenta un brillante casillero en la hoja clasificatoria del campeonato. Sin embargo, esta solo es una de las muchas opciones con las que cuenta el Monster Energy Yamaha, box que actualmente pone su vista en la segunda mitad de temporada.

Artículos recomendados