Registro gratuito

Max Anstie, de la cúspide al Supercross
Max Anstie, de la cúspide al Supercross

MXGP

Max Anstie, de la cúspide al Supercross

Max Anstie se reunió con el equipo de MXVice.com para analizar los cambios que afectarán a partir de 2020 a su trayectoria deportiva.

El piloto de MX abandona el campeonato mundial para ingresar en el Monster Energy Supercross. Su acuerdo con H.E.P Motorsports se hizo oficial, y Anstie abrió las puertas a su nuevo futuro en la disciplina. "Por fin puedo decirlo, no han sido meses muy sencillos para mí. A veces ha sido muy estresante y a veces ha sido realmente emocionante. Terminé mi última carrera en Europa, fui a correr la siguiente carrera en Italia, pero me dañé el pulmón en la carrera de clasificación. No fue el mejor final de la temporada o el final que pude haber tenido en cuenta el progreso que hicimos. Me sentí muy cómodo con todo el equipo de Standing Construct KTM. Hicimos un trabajo muy bueno. Desde el principio supe que no sería capaz de quedarme allí, porque iban a tener dos pilotos. Estaba buscando y tratando de llegar a acuerdos en Europa. Estaba hablando con equipos e intentando avanzar. Jimmy Button, que es mi agente en términos estadounidenses, estaba tratando de abrirme algunas puertas aquí", avanzó para MXVice.es.

Si echamos la vista atrás, Max Anstie ya se dejó ver compitiendo en Supercross de la mano del Star Racing Yamaha cuando solo tenía dieciséis años. "En ese momento de mi vida fui muy bueno en supercross. Cuando tenía diez u once años, siempre hacía Bercy y las pequeñas carreras de supercross en los Países Bajos. Montar supercross y en la arena es lo que realmente me gusta hacer. Lo prefiero a rodar en una pista francesa dura como una roca o en una italiana; parece que solo tengo problemas en ese tipo de pistas cada año. Me volví bastante bueno montando en arena. Si había una oportunidad para hacerlo, entonces quería intentarlo. Incluso en ese momento pensaba que me iba a quedar en Europa y seguir en MXGP. Honestamente, tenía el noventa y cinco por ciento del trato hecho con Steve Dixon y Kawasaki lo apoyaba. Teníamos un buen acuerdo y pensé: «Sí, esto va a funcionar". Pero el día que salí de Europa recibí un mensaje de texto que decía que no iba a haber acuerdo con Dixon en Europa. Mi mentalidad simplemente cambió en ese momento: quería darle una oportunidad al Supercross en Estados Unidos e intentarlo de nuevo", aseguró.

Nuevos retos

Y sin pensarlo demasiado, Anstie probó la moto con el grupo H.E.P y entró a la pista. "No he estado en una pista de supercross adecuada en muchos años. Estaba sobre una moto completamente diferente también. Caminé por la pista y pensé: «Podría tener problemas hoy. No he rodado nada como esto en mucho tiempo". Sin embargo, me subí a la moto y me sentí bien. H.E.P es un equipo relativamente nuevo. Yo, como muchos europeos, ni siquiera sabía demasiado sobre el equipo. Sin embargo, lo que puedo ver es potencial y potencial para crecer. Mis primeras impresiones fueron realmente buenas. Necesitaba tener algunas respuestas lo antes posible. Estaba tratando de organizar toda mi vida aquí. No tenía rutina ni plan de entrenamiento. Necesitaba subirme a una moto. Tuve que empezar a hacer algo de trabajo. Me sentí tan incapaz y tan poco preparado para montar... Poco a poco todo comenzó a reconstruirse y hemos llegado al punto en el que estamos ahora", incluyó.

Max Anstie, de la cúspide al Supercross

Pese a las barreras que el futuro ha ido imponiéndole, Max Anstie trabaja arduamente para hacerse un hueco en la disciplina. "No es fácil. Pero estoy feliz de que el acuerdo esté cerrado. Es cien por cien lo que quiero. También me han dado una casa para quedarme un tiempo, así que eso me ha facilitado la vida. Mucha gente pensó que iba a ser un acuerdo de 250, pero Suzuki no apoyaría el programa de 250. Básicamente, estoy haciendo 450SX y 450MX. Es arriesgado. Es un desafío, pero me gusta. Al final, si no lo hiciera, lamentaría no haberlo intentado. Voy a hacer todo lo posible para estar listo, o tan listo como pueda, y luego ir mejorando durante todo el año", agregó. "Voy a tener que tomarme mi tiempo y aprender. Hubiera preferido ir a 250, porque estaría compitiendo con un grupo de gente más joven y habría tenido un poco más de tiempo si estuviera en la costa este. Es lo que hay. Voy a aprovechar al máximo la oportunidad que tengo. Estoy súper emocionado de poder hacer esto. En cierto modo, desearía poder avanzar dos o tres meses para poder establecerme. La moto parece buena. El equipo parece sólido", explicó esperanzado.

Desde un primer momento, el hecho de conducir una 450MX ha significado todo un reto. "Todo el mundo lo piensa. Sin embargo, he corrido aquí antes y sé que las pistas son muy diferentes a las de Europa. Lo único es que no estamos en octubre. Si fuera octubre y tuviera dos o tres meses para prepararme, y eso estaría bien. Solo he tenido una Suzuki estándar para rodar dos días al aire libre solo para hacerme a la moto. El tiempo que voy a tener para preparar los outdoors también es otra cosa. No voy a poder prepararme como siempre, porque todo se centra en la intensidad en el supercross y ese tipo de cosas. La configuración de la moto es completamente diferente. Obviamente, necesitas que la moto sea bastante agresiva, corta y afilada para sacarte de esos giros y superar los triples en supercross. Mientras que una moto de outdoors debe ser mucho más fácil de manejar por la duración y por lo rotas que acaban las pistas. Es un desafío. Lo haré y trabajaré todos los días que pueda. Lo haré lo mejor posible"

Así las cosas, Max Anstie se siente agradecido por poder encaminar, una vez más, su futuro hacia su pasión más grande: las dos ruedas. "Me apasiona rodar en moto. Ya sea en Europa o América, me encanta descubrir cómo ir más rápido y hacer que funcione. Cualquiera en la cima del deporte es igual. Realmente te lleva a un lugar donde debes comenzar a apreciar lo que tienes. No voy a ir e intentar hacer cambios masivos. Todo lo que tengo que hacer es mantenerme sólido y construirme. Estoy contento con las personas que tengo a mi alrededor ahora. Realmente no estoy completamente en casa. Simplemente estoy montando, entrenando y haciendo lo mejor que puedo. Supongo que cuando llegue allí bajo las luces, será un momento para disfrutar. Al final, he realizado las carreras más grandes que puedes hacer en Europa y no creo que nada supere a Matterley Basin y la presión allí. Va a ser algo completamente diferente en supercross, pero al final del día lo seguiré y haremos el mejor trabajo que podamos", concluyó Max.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS