Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Max Biaggi confirma a sus pilotos para 2020

Los pilotos del Sterilgarda Max Racing Team la próxima temporada serán el italiano Romano Fenati y el español Alonso López

Fanny Villaécija

01 octubre 2019 17:14

Comparte:

0 0
Max Biaggi confirma a sus pilotos para 2020

Con un escueto "Damos la bienvenida a Romano y Alonso, nuevos pilotos del Sterilgarda Max Racing Team para 2020" confirmaba a sus pilotos el equipo de Max Biaggi en Moto 3. De esta forma, se resuelve la incógnita sobre el futuro de Romano Fenati y Alonso López, cuyos equipos actuales ya habían comunicado que no contaban con ellos de cara a la próxima temporada.

Max Biaggi desembarcó en el Mundial de Moto 3 la pasada temporada con una sola moto, que ocupa el piloto español Arón Canet, inmerso en la pelea por el título de la categoría pequeña. El valenciano anunció su salto a la categoría intermedia a mitad de temporada, por lo que se habría otra incógnita: quien ocuparía su lugar en la formación de Biaggi.

Aunque el Sterilgarda Max Racing Team cuenta actualmente con una sola moto, con la reciente publicación de los equipos que conformarán la parrilla de Moto 2 y Moto 3 la próxima temporada, se ha confirmado que en 2020 el equipo contará con dos en la parrilla y el pasado lunes se dieron a conocer quienes serían los pilotos que las ocuparían.

Romano Fenati será la próxima temporada uno de los más veteranos de la categoría. El piloto italiano está a punto de cumplir los 24 años y 2020 será su octava temporada en Moto 3. Este año compite en las filas del VNE Snipers, que ya ha confirmado que sustituye a Fenati por Filip Salac. La temporada del piloto italiano no está yendo tan bien como se esperaba. Después de su vuelta a la categoría, Fenati solo ha sido capaz de ganar en Austria.

Max Biaggi confirma a sus pilotos para 2020

Su trayectoria en la categoría pequeña comenzó en 2012, consiguiendo unos grandes resultados en su temporada debut. Desde entonces, ha obtenido once victorias en el campeonato. Dio el salto a Moto 2, pero volvió a la categoría pequeña en 2018. También ha estado envuelto en algunas polémicas: en 2016 fue expulsado del equipo de Valentino Rossi a mitad de temporada y en 2018 fue castigado duramente por una peligrosa acción en la que cogió el freno de la moto de Stefano Manzi en plena carrera. Después de esto, el piloto decidió retirarse, aunque rectificó y ha vuelto a la competición este año.

Por su parte, Alonso López se enfrentará a su tercera temporada en la categoría. López llegó al Mundial de Motociclismo después de ser tercero en el Mundial Junior de Moto 3 en 2017. Durante su etapa en el Estrella Galicia 0,0 ha demostrado su gran potencial, rozando las posiciones de podio pero sin conseguirlo de momento. Su sustituto la próxima temporada será Ryusei Yamanaka.

Artículos recomendados