Buscar

MOTOGP

Max Biaggi: "Jorge Lorenzo es correcto y honesto"

Tras la polémica caída en la curva 10, muchas son las figuras que se han pronunciado sobre el incidente ocurrido en el Gran Premio de Catalunya.

Comparte:

0 0
Max Biaggi: "Jorge Lorenzo es correcto y honesto"

El pasado domingo tuvo lugar en Montmeló la séptima prueba del campeonato, una oportunidad que se volvió única para muchos pilotos de ascender en la clasificación general, especialmente para uno: Jorge Lorenzo. El piloto de HRC dejó atrás su inseguridad con la RC213V para incorporarse en el grupo superior y pelear por obtener una posición significativa. Sin embargo, las cosas se torcieron para el #99, pues rozando la curva 10, el piloto cayó al suelo en un incidente en el que se vieron involucrados Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

Este incidente situó al #99 en el ojo del huracán durante varios días, siendo objeto de sanción para algunos pilotos. Sin embargo, muchas son las figuras que se pronunciaron en forma de apoyo al balear, entre ellas, Valentino Rossi. "Estas cosas pasan y no será la última vez. Ha cometido un error y ha pedido disculpas. Ha sido una enorme lástima porque habíamos trabajado muy bien durante todo el fin de semana. Me sentía tremendamente bien y habíamos elegido la goma correcta" afirmaba tras concluir la carrera.

De forma similar ocurriría con el seis veces campeón del mundo, Max Biaggi. "Si miras las imágenes desde el aire, puedes ver claramente que Jorge y Vale están retrasados porque el primero está involucrado en la pelea con Maverick y el segundo con Danilo Petrucci. Dovizioso, cuando pasa junto a Márquez, intenta frenar aún más para acercarse, para que la moto vuelva más rápido y use la aceleración para cruzar la línea. Lorenzo, que a su vez frena un poco tarde, se encontró aún más cerca de Andrea cuando había calculado eso. Para no golpearlo, frenó muy fuerte, con la moto en una posición inclinada. En este punto, la caída fue inevitable", explicó Biaggi en su página de Facebook.

Al amparo de esta situación, el mallorquín se disculpó públicamente. "Jorge tuvo la oportunidad el domingo de obtener finalmente un buen resultado después de tener que tragar muchas píldoras amargas este año. Por eso estoy seguro de que, como él mismo dijo, no quería ese final. Entiendo que hoy hay una necesidad de levantar mucho polvo, porque eso es lo que causa el mayor revuelo. Pero como dije, no se puede destruir a un piloto que ha demostrado en su carrera que es correcto y honesto", zanjó Biaggi.

Artículos recomendados