Buscar

MOTOGP

Max Biaggi nombrado MotoGP Legend en Mugello

El piloto italiano, mítico ya en el paddock de la categoría reina, ha recibido este viernes la condecoración de leyenda del motociclismo por parte del organizador del campeonato

Santiago Álvarez

27 mayo 2022 18:05

Comparte:

0 0
Max Biaggi nombrado MotoGP Legend en Mugello

Este viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio Oakley de Italia, el nombre del ex piloto italiano Max Biaggi se ha unido a célebres nombres como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Kevin Schwantz, Nicky Hayden o uno de sus mayores rivales, Valentino Rossi, como MotoGP Legend. El romano entra en el "salón de la fama de MotoGP" una semana después de haber cumplido 51 años y lo hace nada más y nada menos que en un escenario único como es el Autódormo Internacional de Mugello.

El romano es una de las figuras carismáticas del motociclismo, un piloto que fue muy querido pero también fue muy rechazado por la afición, sobretodo la italiana, a partes iguales. Con 18 años, Biaggi empezó su carrera deportiva en las motos muy tarde, comparándolo con la actualidad. Eso sí, las actuaciones del piloto romano fueron memorables donde en 1991 debubaría en 250cc sumando sus primeros puntos y coseguiría la victoria la temporada siguiente. En 1994, y siendo la primera victoria para Aprilia en la categoría del cuarto de litro, Max Biaggi se alzaría con el Campeonato del Mundo.

Max Biaggi nombrado MotoGP Legend en Mugello

El romano fue capaz de ganar cuatro títulos de la categoría de 250cc de forma consecutiva entre 1994 y 1997. Dio el salto a la categoría de 500cc en 1998 a lomos de Honda NSR500 y terminó la temporada en segunda posición del mundial. Biaggi ha sido un piloto que siempre ha terminado entre los 5 primeros en general desde 1998 hasta 2005. Solo diez pilotos han logrado más de 100 podios hasta la fecha. En Italia, sólo Giacomo Agostino y Valentino Rossi tienen más que Biaggi.

Después de un exitoso paso por el Campeonato del Mundo con un total de 42 victorias, 13 de ellas en la categoría reina, 111 podios en total y 56 poles, Biaggi decidió abandonar el paddock para dar el paso al Campeonato del Mundo de Superbikes. En este nuevo reto, el romano se hizo con dos títulos más en su haber. Conquistó el World Superbikes con Aprilia en 2010 y 2012. Ganó 21 carreras y cosechó un total de 71 podios. El romano es la primera leyenda en ser también campeón de Superbikes, sólo John Kocinski, que fue campeón de 250cc y Superbikes había logrado ganar em ambos campeonatos.

Max Biaggi nombrado MotoGP Legend en Mugello

Biaggi se retiró como campeón al terminar la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tres años más tarde volvía como wild card en las citas de Masalia y Sepang. El romano cosechó un sensacional tercer puesto en Malasia durante la primera carrera. Ahora, junto a Peter Öttl, tiene una estsructura en el Campeonato del Mundo de Moto3. Biaggi sigue siendo parte del paddock del campeonato pero esta vez sigue la acción de las motos fuera de la pista.

"Me gustaría agradecer a todos los fabricantes que han hecho posible mi éxito, desde Aprilia hasta Honda y Yamaha", decía Max Biaggi. "Ahora mi hija y mi hijo pueden decir que su padre es una leyenda, eso es genial. Hace 20 años nunca hubiera pensado en algo así, así que eso también es importante para mí como hombre. Ahora estoy en mi tercera carrera como propietario de un equipo. Husqvarna y Sterilgarda hicieron posible este sueño para mí y me gustaría agradecerles por ello. Con suerte, con mi experiencia, puedo ayudar a crear nuevos pilotos para el futuro".

Este reconocimiento se hizo esperar dado que se había pensado en hacerlo dos años atrás ero la pandemia retrasó todo como ha expresado Ezpeleta en el acto: "Decidimos hace dos años que convertiríamos a Max en una leyenda de MotoGP", reveló el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. "Debido a la pandemia, no pudimos hacer eso de una manera digna. Ahora estamos celebrando sin máscaras ni restricciones y todos felices, la espera valió la pena".

Artículos recomendados