Buscar

MotoGP

Max Biaggi será nombrado MotoGP Legend

El nombre de Max Biaggi estará presente entre los MotoGP Legend. Biaggi ha ganado cuatro mundiales consecutivos en 250cc y dos mundiales en SBK.

Ana María López

20 enero 2020 19:04

Comparte:

0 0
Max Biaggi será nombrado MotoGP Legend

Max Biaggi obtendrá el reconocimiento de MotoGP Legend en Mugello. El piloto formará parte del Salón de la Fama tras haber conseguido cuatro mundiales consecutivos en 250cc entre 1994 y 1997 y dos mundiales de SBK. Los tres primeros de ellos fueron con Aprilia mientras que el último fue con Honda. En SBK los títulos fueron de nuevo con Aprilia.

El piloto italiano confiesa que se siente "honrado" por convertirse en un MotoGP Legend ya que su nombre estará junto al de otros pilotos importantes del motociclismo como Agostini, Aspar o Ángel Nieto. Feliz con el reconocimiento muestra satisfacción y orgullo por el hecho de seguir premiando tantos años de duro trabajo. "Me gustaría dar las gracias a todos los que decidieron darme este honor", declara Biaggi.

El primer paso de Max Biaggi en la categoría superior se produjo en 1998 en Suzuka. Biaggi no tardaría en ganarse el cariño de los suyos. El italiano ya fue aclamado en su país al ganar dos campeonatos con Aprilia en 250cc. Nunca olvidarán la moto negra con el famoso Chesterfield. Pero Biaggi quería marchar hacia la categoría reina. Tras ganar el tercer título de 250, este rompió con Aprilia y se marchó a Honda donde compitió en 250cc y logró su cuarto título en 1997.

Hubo muchas dudas al inicio de las pruebas de invierno ya que muchos no estaban convencidos de que Max Biaggi fuese rápido en su debut en 500cc debido a su estilo de conducción. Por el contrario, el romano hace el mejor tiempo en las pruebas de Jerez, repitiéndolo en Barcelona.

Max Biaggi será nombrado MotoGP Legend

Biaggi, veloz en el templo japonés

El templo de Honda se encuentra en Suzuka, lugar donde se desarrolló la primera ronda del campeonato. En los primeros entrenos libres, Mick Doohan hizo mejor tiempo que Biaggi. Los japoneses seguían presionando: Okada, Haga, Nanba y Aoki. Norick Abe marchaba noveno.

En la primera sesión de calificación, Doohan era el líder. El sábado por la mañana los tiempos comenzaron a caer. Es en la segunda sesión de calificación cuando Biaggi hizo su obra maestra. Max Biaggi lograba hacer un crono de 2'05.772 ganando a Doohan por casi un segundo. El piloto australiano comenzaba a preocuparse.

Biaggi salía desde la pole y Doohan era segundo. Norick Abe se hacía con el primer puesto desde la salida pero poco tiempo le duró ya que Noriyuki Haga le arrebataba la posición. Biaggi era cuarto en las primeras vueltas aunque después logró meterse en la corriente de los japoneses de Yamaha. Doohan sufría. Mick era sexto al final de la primera vuelta. Volvió a fallar y pasó a ser decimoséptimo. Pero no por ello se rindió. Se esforzó por mejorar y siguió adelante para intentar entrar en los puntos. Doohan lograba ponerse undécimo pero en la siguiente vuelta el motor de su Honda lo traicionó. Biaggi seguía triunfando.

Doohan no pudo hacer una carrera magistral pero Biaggi sorprendió a todos con su victoria. Okada era segundo. La batalla entre el italiano y el australiano siempre será recordada. Biaggi es una de las leyendas del motociclismo. Esa hazaña contribuyó a ello.

Artículos recomendados