Buscar

MÁGICO MOMENTO

Max Biaggi vuelve a la acción y prueba la Aprilia... de MotoGP

Max Biaggi ha estado presente en el test del World SBK en Portimao, pero no ha probado precisamente una Superbike.

Fernando Sancho

22 enero 2015 18:59

Comparte:

0 0
Max Biaggi vuelve a la acción y prueba la Aprilia... de MotoGP

Max Biaggi vuelve a la acción y prueba la Aprilia... de MotoGP

Portimao ha acogido un test de dos días para varios equipos del Mundial de Superbikes. Al margen del trabajo propio de estos test del World SBK, todos los focos de atención se han centrado en el equipo Red Devils Aprilia. La formación que hace el papel de equipo oficial y que cuenta con Leon Haslam y Jordi Torres como pilotos, ha tenido a Max Biaggi como tercer piloto en el box, con una misión muy importante. Aunque los mensajes han sido contradictorios, el veterano piloto ha probado la MotoGP de Aprilia con la que llegará a la categoría reina en 2016.

La presencia de Max Biaggi en un principio se atribuyó a una prueba sobre la RSV4, como ya ha hecho en otras ocasiones. Bien es cierto que la montura de 2015 del Mundial de Superbikes estrena motor con una nueva configuración de pistones y bielas igual a la moto de producción. También esta montura estrena electrónica amoldada a la nueva normativa del campeonato, por lo que ver a Biaggi encima de esta moto no sonaba extraño, a pesar de las condiciones complicadas del trazado portugués. Sin embargo, la misión del piloto italiano era otra.

Como decimos, su gran objetivo en este test era probar el prototipo que Aprilia utilizará para llegar a MotoGP en 2016. El italiano se ha puesto a los mandos de una moto que tenía un nuevo software, adaptado a la regulación electrónica del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ha sido un trabajo intenso, pero por desgracia un problema mecánico en el prototipo ha cortado de raíz estas pruebas, provocando incluso una caída de Max Biaggi, aunque sin consecuencias para el piloto, al margen del dolor típico tras un fuerte topetazo.

Otra línea de investigación

Al margen de la prueba del prototipo de MotoGP y de la Aprilia del World SBK 2015, desde Italia han dado un paso más y no descartan un regreso parcial de Max Biaggi a los circuitos. Tanto es así, que se ha llegado a afirmar que este año comenzará con un programa de pruebas intenso sobre la Aprilia de MotoGP, incluso diciendo que Max Biaggi haría algunos wild card en la categoría reina. Con más fuerza se ha comentado que 'el corsario' pueda estar en los test de Superbikes en Phillip Island para ayudar con más intensidad en el desarrollo de la Aprilia RSV4.

Artículos recomendados