Buscar

fim JUNIOR GP valencia 1

Máximo Quiles domina la primera manga del ETC en Valencia

Increíble triunfo de Quiles, que partiendo en novena fila y cumpliendo una 'long lap', ha cruzado meta sobrado con el grupo trasero.

Alberto Camello

21 mayo 2023 13:34

Comparte:

0 0
Máximo Quiles domina la primera manga del ETC en Valencia

Lo de Estoril no fue espejismo. La remontada de Máximo Quiles desde atrás lo ha vuelto hacer, y en Cheste todavía más heroico. Con un ritmo superior en entrenamientos, una sanción le hizo partir desde la nueva finla (25º), y cumpliando además con una 'long lap penalty'. Pero eso no fue impedimento para remontar en pocas, vueltas, ponerse al frente, y escaparse para estrenarse este 2023. Guido Pini y Rico Salmela completaron el podio.

Se apagaba el semáforo y era el 'poleman' Brian Uriarte quien mantenía la cabeza, con Dodo Boggio y Pini a continuación. Una salida donde se fueron al suelo Enzo Bellon, Valentino Herrlich, Edoardo Liguori y Gonzalo Pérez, todos sin consecuencias.

Unos primeros compases con el grupo muy nutrido, aunque por momentos parecía fracturarse con uno de 5 pilotos en cabeza, con Alberto Ferrández pasando al ataque. Detrás, a medio segundo, David González intentaba no perder comba. Él y los adelantamientos en cabeza hicieron que el grupo volviera a ser muy grande, con Pini primero y con Quiles ya en la fiesta.

Máximo Quiles domina la primera manga del ETC en Valencia

A 9 del final, el del Aspar Junior Team ya era primero, marcando la vuelta rápida. Pini, Ferrández, Uriarte, González, Casey O'Gorman, Jesús Rios, Boggio, Lorenzo Luciano y Rico Salmela no podían con el gran ritmo de Quiles, que se iba escapando sacándoles casi un segundo por vuelta.

Ya a dos del final, Pini cometía un error que le hacía quedarse a la cola del numeroso grupo, que lideraba O'Gorman en ese momento. Pero Pini se rehízo y remontó para terminar 2º por delante de Salmela, Boggio, Giulio Pugliese, Adriano Donoso, Pau Alsina, Amanuel Brinton y González en una accidentada última curva. Rios, Ferrández y O'Gorman se fueron al suelo.

A falta de la segunda manga, el liderato seguía siendo para Uriarte, pero con quiles empatado a puntos. Salmela 3º a 12 puntos de ambos; y González y Boggio ya a 27 de los líderes.

Artículos recomendados