Buscar

GP DE SAN MARINO 2020

McPhee gana el Gran Premio de San Marino de Moto3

John McPhee es el ganador del GP de San Marino de la categoría pequeña. Ai Ogura y Tatsuki Suzuki suben al podio con el escocés. El líder del Campeonato, Albert Arenas, se iba al suelo a tan solo dos vueltas para el final.

Ana María López

13 septiembre 2020 12:38

Comparte:

0 0
McPhee gana el Gran Premio de San Marino de Moto3

John McPhee se hacía con la victoria en el Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli. Los dos escalones restantes del podio fueron para Ai Ogura y Tatsuki Suzuki. Albert Arenas, no puntuaba, ya que, se fue al suelo cuando luchaba por la victoria en la penúltima vuelta.

La carrera de Moto3 comenzaba sobre las 11.00h. Albert Arenas salía desde la 13ª posición. Desde la 'pole position' salió Ogura. Gabri Rodrigo y Tatsuki Suzuki completaban la primera fila de la parrilla. El 'poleman' y sus acompañantes de fila hicieron una buena salida. Arbolino lograba posicionarse en el grupo delantero en las primeras curvas.

McPhee gana el Gran Premio de San Marino de Moto3

Primeros compases

Nada más comenzar, Sergio García Dols, Raúl Fernández y Celestino Vietti se iban al suelo al producirse un toque en la curva 3. Vietti se retiraba y Raúl Fernández volvía a pista, pero segundos después se tenía que retirar. Albert Arenas escalaba posiciones hasta colarse dentro del grupo delantero. Gabri Rodrigo adelantaba a Suzuki, pero este no tardaría en devolvérsela. Ogura también pasaba a Gabri Rodrigo.

Rodrigo, Arbolino y Suzuki, se sucedían como líderes. Sergio García Dols seguía en pista. Jaume Masià aprovechaba la ocasión para meterse en el primer grupo de pilotos. Darryn Binder, que salía desde la 19ª posición, se encontraba también en las primeras posiciones. Alonso López se iba al suelo junto a Sasaki. Ogura sufría. La carrera se ralentizaba y cada vez había más pilotos en el grupo delantero. Binder lograba por algunos segundos ser cabeza de carrera, pero Gabri Rodrigo no le dejaba ese privilegio. Dennis Foggia llegaba a pasar a Masià. Suzuki rodaba por detrás del piloto español. McPhee y Ogura venían por detrás. Albert Arenas ya estaba dentro del top 10.

McPhee gana el Gran Premio de San Marino de Moto3

Ecuador de la carrera

Foggia y Baltus recibían avisos por exceder los límites de la pista. Rodrigo quería romper el grupo, pero no lo lograba. Binder le metía la moto a Arbolino. Poco después, pasaba a Gabri Rodrigo. Sergio García Dols era penalizado por exceder los límites de la pista con una long lap penalty. La pugna entre Binder y Gabri Rodrigo continuaba. Binder se iba al suelo en la curva 6 cuando solo quedaban 9 vueltas para el final. Masià era sancionado. El piloto del Leopard Racing tuvo que perder una posición. Suzuki aprovechaba la oportunidad para hacerse con la primera posición. Gabri Rodrigo y Masià seguirían persiguiéndolo hasta el final de la carrera.

Rodrigo quería la victoria. Al paso por línea de meta cuando quedaban apenas 7 vueltas, Rodrigo y Masià pasaban a Suzuki. Arenas pasaba a McPhee y Ogura. Masià, Rodrigo y Suzuki se sucedían entre sí. McPhee y Arenas luchaban. Kaito Toba era otro de los sancionados con una long lap penalty.

Últimas oportunidades

Gabri Rodrigo, Masià, McPhee, Suzuki y Arenas se jugaban el podio. Todo podía pasar. El grupo delantero era muy amplio. El líder del mundial, Albert Arenas, se iba al suelo cuando tan solo quedaban dos vueltas para el final. Masià pasaba como cabeza de carrera. En la última vuelta, Jeremy Alcoba se colaba entre los candidatos a la victoria. Rodrigo presionaba a Masià. Ogura se habría demasiado y McPhee cogía la delantera. El escocés se hacía con la victoria. Ogura segundo era segundo y Suzuki, tercero. Rodrigo finalizaba quinto tras Jeremy Alcoba.

McPhee gana el Gran Premio de San Marino de Moto3

Matteo Ferrari se hace con su primera victoria esta temporada

Matteo Ferrari logra ganar el Gran Premio de San Marino en el Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli. Simeon y Aegerter completaban el podio. Aegerter sigue liderando el Campeonato y Ferrari se coloca segundo en la clasificación general de MotoE.

McPhee gana el Gran Premio de San Marino de Moto3

La tercera prueba de la categoría de MotoE comenzaba sobre las 10.05h. Los 18 pilotos tuvieron 7 vueltas para hacerse con la primera posición. Matteo Ferrari salía desde la cuarta posición. En la 'pole position' se encontraba Mattia Casadei. La primera fila de la parrilla la completaban Xavier Simeon y Lukas Tulovic. Eric Granado salía último, desde la 18ª posición.

Casadei, Simeon y Tulovic hicieron una gran salida. Segundo más tarde, Alex Di Angelis se iba largo y se salía de la pista. No obstante, pudo volver a correr. Algo similar le ocurrió a Josh Hook. Este también pudo volver al asfalto. Tulovic se iba largo. Ferrari y Jordi Torres lo pasaban sin complicaciones. Torres logró hacer la primera vuelta rápida, estableciéndola en 1:43.321. Eric Granado, el cual salía último, se colocaba dentro del top 10. María Herrera y Casadei recibían avisos por exceder constantemente el límite de la pista. Finalmente, no fueron sancionados. El líder del Campeonato, Dominique Aegerter, batía el tiempo de la vuelta rápida de Jordi Torres (1:43.261).

La pugna continúa

Aegerter le metía la moto a Jordi Torres, pero este se la devolvía. Ferrari pasaba a Simeon en la tercera vuelta. Mike di Meglio pasaba a Aegerter. Segundos posteriores, Ferrari pasaba a Casadei en la curva 11 y le arrebataba la primera posición. Por detrás venían Simeon, Torres y Aegerter, que adelantaba a Di Meglio. Simeon seguía tirando y pasaba a Casadei. El resto de la carrera transcurría sin incidentes. En la última vuelta, Ferrari mantenía la posición delantera y Simeon venía por detrás. Casadei, Torres y Aegerter completaban el top 5. En las últimas curvas, Aegerter pasaba a Torres y Casadei. Ferrari lograba así su primera victoria de la temporada. Simeon y Aegerter completaban el podio.

McPhee gana el Gran Premio de San Marino de Moto3

TOP 10

1- Matteo Ferrari

2- Xavier Simeon

3- Dominique Aegerter

4- Jordi Torres

5- Mattia Casadei

6- Mike Di Meglio

7- Alessandro Zaccone

8- Alex de Angelis

9- Tommaso Marcon

10- Eric Granado

Artículos recomendados