Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

McPhee: "Mi decisión de hacer la vuelta solo era la correcta"

El piloto escocés del Petronas Sprinta Racing valora su jornada del sábado después de que varias penalizaciones a otros pilotos le hayan dado la Pole.

Guillermo Moreno

10 agosto 2019 20:50

Comparte:

0 0
McPhee: "Mi decisión de hacer la vuelta solo era la correcta"

John McPhee se ha llevado la Pole del GP de Austria de Moto3 después de que prácticamente la totalidad de los 18 pilotos que tomaron parte en la Q2 hayan sido sancionados por conducción irresponsable.

Al término de la sesión, McPhee había finalizado en cuarta posición. El piloto británico ha comentado, en un comunicado emitido por su equipo, el Petronas Sprinta Racing, sus sensaciones tras esta jornada, antes de saber que las sanciones la auparían a la Pole:

"Estoy realmente contento porque hemos sido fuertes en los entrenamientos y la clasificación." Declaraba McPhee. "He podido marcar tiempos tanto con neumáticos blandos como con duros, lo que siempre es señal de que estamos en una buena posición, y he podido hacer la vuelta solo. Sabía que podía hacer un buen trabajo solo, y mientras los demás se esperaban los unos a los otros yo he ido a hacer la vuelta. Claramente hemos perdido mucho tiempo de vuelta por no tener un rebufo, pero he demostrado que soy lo suficientemente fuerte como para estar con los líderes mañana. Estar en primera fila es un trabajo bien hecho y ahora nos podemos centrar en la carrera. Sé que tengo un buen ritmo y trataré de mantenerme en cabeza, pero si unos pocos nos pudiéramos escapar en cabeza estaría bien."

Hacia las 20:15 hora austriaca, se confirmaban las penalizaciones, y McPhee era declarado el Poleman de la carrera. El ganador del GP de Francia ha comentado al respecto:

"Está bien ver que la organización está haciendo lo posible para parar la conducción irresponsable en las sesiones de Moto3, porque a veces puede ser muy peligroso. Me hace sentir que mi decisión de hacer la vuelta solo era la correcta, y es bueno que tengamos el ritmo para poder hacerlo, incluso en un circuito en el que es rebufo es la clave. Es bonito salir desde la Pole y estoy emocionado por ver qué podemos hacer desde la primera posición en la parrilla de mañana."

Artículos recomendados