Buscar

MAYOR APUESTA

Mediaset y Telecinco tendrán MotoGP en 2015 y 2016

En las dos próximas temporadas habrá MotoGP en abierto, aunque la oferta irá disminuyendo en comparación con 2014.

Mediaset y Telecinco tendrán MotoGP en 2015 y 2016

Mediaset y Telecinco tendrán MotoGP en 2015 y 2016

Movistar TV ha emergido con mucha fuerza en las retransmisiones del Mundial de MotoGP, pero Mediaset y Telecinco seguirán teniendo su hueco en 2015 y 2016. Gracias a un acuerdo firmado entre ambas partes la fórmula mixta se alargará durante las dos próximas temporadas, en parte gracias a las sinergias internas que se han creado entre ambas partes a nivel empresarial. De esta forma, el Mundial de MotoGP seguirá gozando de presencia en la televisión gratuita, aunque la oferta irá disminuyendo paulatinamente. Aún así, supone un esfuerzo por parte de Mediaset para mantener el Mundial de Motociclismo en su parilla televisiva.

Mediaset emitirá en 2014 nueve Grandes Premios en directo y el resto en diferido, como sucede con la prueba inaugural, el GP de Catar. Sin embargo, para la próxima temporada la oferta irá reduciéndose de tal forma que en 2015, Mediaset España ofrecerá ocho GP en directo y en 2016 la oferta se reducirá a cuatro, siendo únicamente emitidos las pruebas que se disputan en España, siempre y cuando las cuatro citas celebradas en Jerez, Montmeló, MotorLand y Cheste se mantengan en el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo, algo que visto los movimientos reinantes será lo más probable.

Mundo empresarial

En un primer momento, la llegada de Movistar TV apuntaba a un cambio de modelo televisivo de manera inmediata pasando a un campeonato que se pudiera seguir únicamente por la plataforma de pago. Sin embargo, Mediaset España ha querido hacer una apuesta para mantener al menos una pequeña parte del Mundial de MotoGP en esta fórmula mixta y lo ha conseguido gracias a un acuerdo que no aparece de la nada. De hecho, Supersport, empresa que pertenece a Mediaset, Producciones Mandarina, a JJ Santos y Manu Carreño, grandes nombres del grupo empresarial, produce los contenidos de F1 de Movistar, por lo que las sinergias son muy positivas.

Lejos del trasfondo empresarial y a modo de resumen, Movistar TV tendrá en exclusiva todos los Grandes Premios en directo en las temporadas 2014, 2015, 2016 y se supone que en años venideros, mientras que Mediaset España emitirá 9 Grandes Premios en directo en 2014, 8 GP en 2015 y tan sólo 4 en 2016, emitiendo el resto de pruebas del Mundial de Motociclismo en diferido. Para el aficionado de calle, parece que se suaviza toda esta problemática un poco.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados