Buscar

LORENZO FASTER

El mejor tiempo en los FP1 de Holanda es para Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha comenzado muy fuerte en Assen y además de marcar el ritmo a una vuelta, también ha cosechado grandes ritmos en tandas más largas.

El mejor tiempo en los FP1 de Holanda es para Jorge Lorenzo

El mejor tiempo en los FP1 de Holanda es para Jorge Lorenzo

La categoría reina también se ha estrenado en la pista de Assen con un tiempo agradable y apacible, algo que posiblemente no se encuentren mañana. En esta primera sesión de entrenamientos libres y por una ventaja mínima de 20 milésimas Jorge Lorenzo ha conseguido ser el más rápido sobre la pista holandesa. Sin embargo, ya no por marcar la vuelta más rápida, sino por tener un ritmo muy constante, el piloto mallorquín de Yamaha está metiendo miedo a sus rivales. Dani Pedrosa y Casey Stoner han terminado segundo y tercero respectivamente con el nuevo perfil del neumático delantero al que parecen que se están adaptando rápidamente los pilotos de Honda.

Tras el habitual trío de cabeza, en cuarta posición se ha instalado Ben Spies. El piloto americano del equipo Yamaha sabe que está es una de las pistas que más le gusta del campeonato y donde consiguió la temporada pasada su primera victoria en el Mundial. Prueba de ello es que ha terminado cuarto, superando a Nicky Hayden que una vez más y como ya pasó en Silverstone insistentemente ha sido el mejor de las Ducati. En sexta posición se ha instalado Álvaro Bautista y séptimo ha sido su compatriota Héctor Barberá.

El equipo Monster Yamaha Tech 3 ha comenzado de una manera pausada y no ha querido arriesgar en esta primera sesión donde han estado probando pequeñas modificaciones en la montura satélite de Yamaha. Por ello, Andrea Dovizioso que viene de abandonar en Silverstone ha terminado en la octava posición, inmediatamente por encima de su compañero Cal Crutchlow.

La pelea de las CRT

En un fin de semana donde la pelea entre las monturas de bajo coste se pronostica bastante intensa, el primer asalto ha sido para el francés del equipo Power Electronics Randy de Puniet, que ha terminado decimosegundo por detrás de Valentino Rossi y Stefan Bradl pero por encima de Aleix Espargaró. Michele Pirro ha sido el tercero en discordia.

Resultados FP1 MotoGP Holanda (Assen):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:35.106

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.020

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.075

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) + 0.449

5. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.735

6. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.761

7. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.864

8. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.889

9. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.925

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.978

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.631

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.081

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.259

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +2.665

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.744

Artículos recomendados