Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Mejorar la RCV1000R clave del Aspar Team en Austin

Nicky Hayden correrá con la motivación extra de competir ante su público aunque todavía el equipo está lejos de los objetivos.

Mejorar la RCV1000R clave del Aspar Team en Austin

Mejorar la RCV1000R clave del Aspar Team en Austin

Tres semanas de descanso han dejado tiempo para la reflexión en el equipo Aspar Team. Losail y Austin, escenario que acoge el GP de las Américas, son dos trazados completamente distintos pero lo cierto es que ambos comparten una elevada longitud. Sin embargo, el COTA tiene todos los ingredientes de un circuito completo, con una larga recta, un primer sector con curvas rápidas, ángulos lentos y curvas realmente especiales, lo que supone un banco de pruebas perfecto para la Honda RCV1000R, la montura carreras-cliente de HRC que de momento no ha conseguido llegar a los niveles de rendimiento pretendidos.

El Aspar Team es la única estructura que cuenta con dos de estas monturas en MotoGP, por lo que su trabajo se duplica en estas primeras fases de la temporada. Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama terminaron en la octava y undécima posición en Losail aprovechando el gran número de adelantamientos, pero ambos saben presa de su experiencia que necesitan mejorar las prestaciones de estas monturas para ponerse a la altura de la 'Open' de la competencia, que en manos de Aleix Espargaró se ha mostrado tan competitiva que ha sido capaz de luchar con los pilotos de fábrica y satélite.

Nicky Hayden

El piloto estadounidense Nicky Hayden cuenta con la sobremotivación de competir ante su público. El que fuera campeón del Mundial de MotoGP en 2006 con Honda ha vivido su primera aparición en el GP de las Américas con Ducati, terminando en novena posición. Ahora, en su regreso al seno de Honda aunque sea con la RCV1000R y en el equipo Aspar, el mítico '69' espera poder mejorar esta posición para deleite de sus aficionados. Tras su octava posición en Losail, al menos repetir este resultado sería una buena opción para Nicky Hayden.

Nicky Hayden comentaba antes de su llegada a Austin: "Los Grandes Premios de casa siempre son especiales por todo el apoyo que recibimos por parte de los fans. Ya tengo ganas de aterrizar en Austin y que así comience la próxima cita. El Circuito de las Américas es increíble, una auténtica obre de arte, con instalaciones nuevas y muy seguras. Es un trazado largo y ancho, pero sinceramente el año pasado no terminé de sentirme cómodo en él, ni tampoco rodé todo lo bien que esperaba especialmente en la primera mitad de la pista".

Mirando con optimismo a esta edición, el estadounidense analiza: "Estoy convencido de que las circunstancias cambiarán por completo este fin de semana. Supongo que en la salida de las curvas lentas penalizaremos un poco en términos de aceleración. En contrapartida tendremos más facilidades en los cambios de dirección porque nuestro chasis es muy manejable. Espero que obtengamos un buen resultado para que la afición esté orgullosa de nosotros".

Mejorar la RCV1000R clave del Aspar Team en Austin

Hiroshi Aoyama

En el otro lado del box está Hiroshi Aoyama. El piloto japonés poco a poco mejora su adaptación a la RCV1000R y en Losail marcó una clara progresión a pesar de los problemas que tuvo en algunos momentos. El piloto japonés terminó el pasado año en la decimonovena posición en este escenario, aunque cualquier comparación entre 2013 y 2014 es imposible de hacer y menos en el Circuito de las Américas.

"El resultado de la primera cita del año fue bastante positivo. Aunque al principio nos aparecieron algunos inconvenientes, terminamos encontrando una línea muy positiva. Es la segunda vez que correremos en el circuito de las Américas, eso quiere decir que somos todos muy novatos en esa pista, algo positivo, que hará que se iguale la situación entre la mayoría de pilotos" comenta en primer término Hiroshi Aoyama.

El japonés completa su análisis: "Creo que la última parte del circuito puede ir mucho con nuestra montura, al tener muchas curvas lentas enlazadas. Seguro que con nuestro chasis nos sentiremos muy cómodos a la hora de afrontar curvas lentas y cerradas. Salimos reforzados el domingo de Catar, ahora nuestro objetivo es mantener la misma línea y tratar de mejorar la respuesta de la moto a la hora de afrontar las curvas. Creo que en Austin podemos dar otro paso. Es un circuito muy exigente a nivel físico, la semana pasada estuve preparándome a conciencia, incluso pasé un control médico y ahora me siento mucho mejor".

Artículos recomendados