Buscar

RENOVACIÓN

Mejoras importantes en la Clinica Mobile de MotoGP

El centro que atiende a los pilotos en primera instancia tras las caídas o cualquier otro problema se renueva.

Mejoras importantes en la Clinica Mobile de MotoGP

Mejoras importantes en la Clinica Mobile de MotoGP

Las temporadas pasan y los equipos se renuevan tanto a nivel técnico como a nivel humano. Esta regla es aplicable a cualquier categoría y en MotoGP también a otra parte del campeonato como es el servicio médico que asiste carrera a carrera a los pilotos y resto de participantes de la caravana del Mundial de Motociclismo. Concretamente, la Clinica Mobile se renueva para alcanzar un grado mayor de especialización y tecnología en un proyecto internacional en colaboración con el Centro Europeo de Diagnóstico Dalla Rosa Prati, con sede en la ciudad italiana de Parma.

El principal objetivo es ofrecer servicios sanitarios modernos e innovadores, con técnicas y métodos de vanguardia en el diagnóstico y tratamiento traumatológico, principal especialidad a la hora de tratar a los pilotos tras sus caídas. De esta forma, la Clinica Mobile se renueva una vez más para seguir siendo una referencia en este tipo de centros y seguir acumulando años en el seno de MotoGP, donde ya ha vivido durante más de 30 años. En la actualidad, el fundador y Dr. Claudio Costa dirige el equipo con el Dr. Michele Zasa, recibiendo la inestimable ayuda del Dr. Guido Dalla Rosa Prati, director del Centro de Diagnóstico homónimo.

Nueva etapa

De hecho, todo este cambio y la renovación de la Clinica Mobile atiende a la paulatina jubilación de su alma mater, el Dr. Claudio Costa, que irá cada vez siendo menos presente en este proyecto que puso en marcha el 3 de febrero de 1977. Ahora, con 73 años es el momento de delegar y ser cada vez un nombre menos habitual en el paddock de MotoGP, dejando la responsabilidad a un equipo humano que sin duda ha tenido al mejor maestro y la ayuda inestimable del Dr. Guido Dalla Rosa Prati, una eminencia en técnicas de diagnóstico.

"La Clinica Mobile tiene una historia única, increíble, nacida del ingenio italiano y convertida en una excelencia mundial. Se construyó con pasión, con amor por este trabajo y con la colaboración de los pilotos y de todos los equipos que trabajan en torno a las carreras. La Clinica necesita hoy un nuevo impulso y nosotros hemos querido dar continuidad a esta historia. Pondremos a disposición del nuevo proyecto todas las tecnologías avanzadas y la experiencia que hemos desarrollado" ha comentado Dr. Guido Dalla Rosa Prati.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados