Registro gratuito

Mejores momentos del WSBK 2019
Mejores momentos del WSBK 2019

SUPERBIKES

Mejores momentos del WSBK 2019

Repasamos lo que ha sido el mundial de Superbike a falta de cuatro rondas para el final.

ALBERTO CAMELLO - 03 SEPTIEMBRE 2019 11:22

La categoría reina de la motos de serie llega a su recta final tras un largo descanso vacacional, y por eso hemos refrescado la memoria de lo que ha ocurrido en las nueve rondas que se han disputado hasta el momento, con un total de 25 carreras, y no 27, tras la cancelación de la 'Superpole Race' de Assen y la segunda carrera de Imola por las condiciones meteorológicas.

La gran novedad que traía 2019 era el fichaje de Álvaro Bautista por la nueva Ducati V4R, y si era capaz de poder batir al tetracampeón del mundo Jonathan Rea. Y si que le batió, de forma incontestable en las cuatro primeras rondas de la temporada, pero los fallos y lesiones del talaverano junto al buen hacer del norirlandés, ha echo que éste le de la vuelta completamente a la situación. Tanto ha sido el vuelco que Álvaro no seguirá con la marca italiana en 2020.

Ya han transcurrido muchas carreras, y todavía no hemos visto un duelo real entre ambos. Todos esperamos ese mano a mano entre los dos mejores pilotos del mundial. Y es cierto que la de esta temporada no está siendo lo emocionante que se esperaba en un principio, con grandes distancias entre los primeros y sin apenas adelantamientos en muchas carreras. De momento DORNA no está dando con la clave en el WSBK, y veremos si el año que viene hay más igualdad, con la nueva Honda que preparan desde Japón, la evolución de BMW, o más ayudas a los equipos privados.

COMIENZO DE ENSUEÑO

Álvaro Bautista no pudo comenzar tan bien. En la pretemporada, el #19 ya demostró desde un principio que iba a rodar rápido, rodando en los mismos tiempos que los mejores, y en los últimos test en Phillip Island ya dio el primer aviso. Allí mismo, en la primer cita del año, dio un recital, sacándole 15 y 12 segundos de diferencia en las dos carreras a Jonathan Rea. En la 'Superole Race' tampoco pudo hacer gran cosa frente a la superioridad del de Ducati.

Mejores momentos del WSBK 2019

En Buriram, más de los mismo. De nuevo logró otro triplete dominando desde el principio, con Rea y Álex Lowes completando el podio en las tres mangas. Muchos hablaban de la superioridad de la nueva V4R, pero quitando a Bautista de la ecuación, la siguiente Ducati mejor clasificada en 6 carreras era un 7º de Chaz Davies, antes del 3º en su circuito preferido, Motorland Aragón.

Allí, otro monólogo de Bautista, que estaba haciendo las carreras aburridas en la lucha por la victoria. Pero aunque no paraba de ganar, Rea tampoco fallaba y siempre terminaba segundo, por lo que la diferencia en la clasificación general no era tan grande, de 36 puntos. Solo una semana después llegaba el turno de Assen, uno de los circuitos preferidos de 'Johnny'. Pero tampoco allí fue capaz de estrenarse en 2019, y además, Michael van der Mark le ganó la partida delante de su público por la segunda plaza en la segunda carrera. La 'Superpole Race' fue suspendida por la lluvia.

COMENZABA LA REMONTADA

En la quinta cita, en el mítico trazado de Imola, Rea se vistió de Bautista. Dominó de cabo a rabo la 'Race1' y tras ganar también la 'Superpole Race' en mojado, no se disputó la segunda por la intensa lluvia que caía en el trazado italiano, en lo que hubiera sido seguramente el triplete del vigente campeón. Por primera vez, Davies estuvo más fuerte que su compañero de equipo.

Mejores momentos del WSBK 2019

El de Jerez fue un fue un fin de semana movido. Bautista volvió a la senda de la victoria con dos sendos cuartos de Rea, el primero de ellos por una sanción en una maniobra en la última curva con Lowes. Pero en la segunda carrera llegó lo que puede ser la clave de la temporada. Bautista cometió el primer fallo de la temporada al caer cuando rodaba líder y cedía 20 puntos. A partir de ahí el talaverano no fue el mismo y junto a la lesión en el hombro. En Misano ganó la 'Superpole Race', pero en las dos carrera solo sumó 18 puntos, frente al doblete del Rea. Tom Sykes sumaba el primer podio de la temporada con la BMW.

En Donington Park vino el cambio de liderato. Nuevo triplete de Rea en su territorio, con un Bautista que solo pudo ser 3º en la segunda carrera. ¿Lo peor para Álvaro? Que sin descanso se llegaba a Laguna Seca y arrastrando su lesión. Error el sábado y el domingo no pudo aguantar más de una vuelta, resentido del hombro. Y ahora restan 4 rondas, la primera en Portimao, donde se han celebrado test donde Rea ha sido el más rápido.

HASLAM VS RAZGATLIOGLU

11 son los puntos que separan a ambos en la clasificación general, pero el turco lleva un podio más (6 frente a 7), con una moto inferior a la del británico. Éste empezó bien la campaña, con dos podios en Australia, pero no está rindiendo como se esperaba, y es por eso que está más fuera que dentro del equipo oficial de cara a 2020. Le han salido varias novias a esa segunda moto, entre las que está el propio Razgatlioglu, van der Mark, Vierge, Rabat, etc. Pero según su mentor Kenan Sofuoglu, el futuro del #54 está más cerca de Yamaha.

Mejores momentos del WSBK 2019

Toprak está en su mejor momento, se siente fuerte y capaz de ganar. Muy cerca estuvo en Donington, en un buen mano a mano con Rea, y suma 4 podios en las última seis carreras. De aquí a la última cita en Qatar no sería de extrañar que sume su primera victoria en SBK a sus 22 años.

MICHAEL VAN DER MARK

Ha demostrado ser el mejor de los mortales en la categoría. El piloto de 26 años está cuarto en la general a solo 5 puntos de su compañero Lowes a pesar de su lesión. El neerlandés comenzó el año un tanto irregular pero en su cita de casa explotó, con dos podios, para que en la segunda carrera de Jerez rompa el monopolio que tenían Bautista y Rea consiguiendo su primera victoria del curso. Allí debutó con otra Yamaha privada Loris Baz, en lo que sería su vuelta al mundial.

Mejores momentos del WSBK 2019

Pero llegó Misano en su mejor momento y en el FP2 sufrió una violenta caída en la última curva que le hizo perderse el fin de semana. Reapareció en Donington sin esta al 100%, y ahora, tras el largo parón, ya lo está para luchar de nuevo por el podio y la victoria.

DECEPCIONES

Hay pilotos que no han rendido al nivel que se esperaba de ellos, y tres de ellos son de Ducati. El primero Davies, que desde el principio no se ha sabido adaptar a la nueva V4R, tras varios años con la V2. Poco a poco está más arriba y logró vencer en Laguna Seca, pero se encuentra a 168 puntos del debutante Bautista.

A Michael Rinaldi y Eugene Laverty no se les ha visto en los puestos cabeceros. Se esperaba mucho del talentoso italiano pero 97 puntos son muy pocos para tener una Ducati semi oficial. Y Eugene, junto a las lesiones, está teniendo una campaña para olvidar. Ha fichado para 2020 con BMW para acompañar a Tom Sykes. Éste le está sacando el jugo a una moto que poco a poco va mejorando. De momento dos podios. Y otro que le está sacando todo a su moto es Jordi Torres con la Kawasaki del Team Pedercini Racing, que aventaja en 48 puntos a la otra Kawasaki privada, la de Leandro Mercado.

Del 6 al 8 de septiembre vuelve la acción del WSBK a Portimao, en lo que esperemos que sean unas carreras más emocionantes, sobre todo en la lucha por la victoria.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33