Buscar

SUPERBIKES

Melandri y Rea, líderes en los test de Portimao

El italiano se impuso en el primer día de pruebas en el trazado portugués, aunque el británico hizo un nuevo récord de la pista en la jornada de hoy, último día de entrenos en Portimao.

Comparte:

0 0
Melandri y Rea, líderes en los test de Portimao

Un poco de acción llegaba para los pilotos del mundial de las motos de serie en los test de Portimao, escenario de la próxima ronda. Después de más de un mes sin subirse a sus monturas han podido rodar en el circuito peninsular durante dos jornadas que les permitirán seguir evolucionando sus motos para las cuatro citas restantes de 2018, además de para la pretemporada y la próxima temporada, que cada vez está más cerca.

El día en el que Álvaro Bautista anunciaba que el año que viene será compañero de Chaz Davies en Ducati, el mismo piloto que se quedará sin el asiento en la Panigale V4, Marco Melandri, dominaba esta primera jornada de unos de los test oficiales del calendario de WorldSBK. Su crono fue de 1'42.324, y algo más sorprendente a la par de positivo era que Xavi Forés le seguía a tan sólo 0.5 segundos, así como Jonathan Rea, el líder del mundial que cerraba el top de los tres pilotos más rápidos.

Ducati se dedicaba a trabajar en el chasis y la electrónica, teniendo en cuenta que Davies ha sufrido una lesión durante el parón veraniego y que no está al 100% todavía. También estaba algo resentido Forés, de las tres hernias cervicales de Laguna Seca mientras se dedicaba en los neumáticos nuevos que ha proporcionado Pirelli, algo más grandes que los habituales. A su vez probó la moto de pretemporada y la de Misano para comparar y sacar conclusiones.

En el box de Kawasaki sólo tenían a Jonathan Rea tras la lesión de tobillo que se hizo Tom Sykes esta misma semana, así que el británico tendría todo el trabajo a sus espaldas, aunque al inicio del día tuvo problemas con el motor que retrasó su programa.

Melandri y Rea, líderes en los test de Portimao

Como de costumbre, Rea no puede dejar una oportunidad como la de hoy de liderar un entrenamiento, así que sacó su competitividad para marcar un 1'41.192 culminando así el tiempo que él mismo marcó el pasado año en la Superpole. Tras él se encontraban las Yamaha de Alex Lowes y Michael van der Mark, con unos registros de 1'42.140 y 1'42.182 respectivamente. Ambos se centraron en las nuevas especificaciones de los neumáticos, chasis, electrónica, nuevas piezas que tendrán a su disposición la próxima temporada, suspensiones y simulacros de carrera. Por lo negativo, Lowes sufría una caída el jueves y otras dos el viernes, afortunadamente sin consecuencias.

En el garaje del Red Bull Honda las cosas no han ido muy mal. Leon Camier ha sido el encargado de llevar la batuta en ambas jornadas, siendo cuarto el primer día y octavo el segundo. Por su parte, Jake Gagne fue octavo el jueves y decimotercero el viernes. Su labor se ha tratado en probar el nuevo paquete electrónico, aumentar la facilidad en el manejo de la moto y mejorar la conexión con el motor y del gas y la mano. Además, Camier se resentía de su lesión durante unos entrenamientos de las 8 Horas de Suzuka y PJ Jacobsen pudo probar la Honda oficial tanto del británico como la del estadounidense.

El segundo día para Ducati ha sido más centrado en hacer tandas cortas con los nuevos neumáticos, estando presente Michael Rinaldi en estos test acabando undécimo y décimo respectivamente. Xavi Forés ha sufrido una caída sin consecuencias mientras probaba los mismos neumáticos que el jueves. Los pilotos de Aprilia (Lorenzo Savadori y Eugene Laverty) han estado probando elementos nuevos respecto a las horquillas y especialmente el neumático trasero, un problema que quieren solventar cuanto antes.

Melandri y Rea, líderes en los test de Portimao

Por otro lado, Loris Baz no ha podido viajar a estas pruebas en pleno parón de verano ya que está compitiendo en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP sustituyendo al lesionado Pol Espargaró en el equipo de fábrica de KTM, una oportunidad que el francés no ha querido desaprovechar para volver a la que ha sido su casa durante muchos años hasta que este año fichó por el Althea BMW. El que sí ha estado ha sido el español Jordi Torres sobre su MV Agusta, sobre todo centrándose en la segunda moto para ponerla al mismo nivel de la primera, así como los amortiguadores y la electrónica.

Otros pilotos y equipos presentes han sido Román Ramos con el Go Eleven, Toprak Razgatlioglu con el Puccetti Racing, Yonny Hernández con el Pedercini y Leandro 'Tati' Mercado con el Orelac Racing, todos equipos privados de Kawasaki que pueden seguir desarrollando la ZX-10RR sobre la que debería haber estado el lesionado Sykes, que todavía tiene 3 semanas de baja por delante para llegar justamente al round de Portimao el fin de semana del 14 al 16 de septiembre.

Artículos recomendados