Buscar

MOTOGP

El mercado en Ducati o las novedades del FIM CEV

La marca italiana está más cerca de resolver sus pilotos de cara a 2021, el FIM CEV Repsol va tomando forma, y el equipo alemán contará con un 'nuevo' piloto para 2021.

Alberto Camello

20 mayo 2020 17:43

Comparte:

0 0
El mercado en Ducati o las novedades del FIM CEV

La actividad muy poco a poco va volviendo a la normalidad. Ya vamos sabiendo nuevas fechas, como el comienzo del FIM CEV Repsol a principios del mes de julio, o la vuelta a los entrenamientos de varios pilotos cerca de sus respectivas residencias. Ya sabemos que pilotos como Michele Pirro o Lorenzo Savadori ya han rodado con motos de serie en Misano, o que Tito Rabat, Fabio Quartararo, Álex Rins, Aleix y Pol Espargaró, Maverick Viñales y Jack Miller ya entrenan en un pequeño circuito en Andorra. A ellos se unen los alemanes Marcel Schrötter, Jonas Folger y Sandro Cortese en un circuito de karts en Ampfing.

Varias han sido las novedades en el mundial, como las últimas declaraciones de Carmelo Ezpeleta para marca.com, donde espera pronto anunciar un calendario definitivo. "A principios de junio, podríamos anunciar un calendario según el cual, si Dios quiere, podremos experimentar la primera carrera el domingo en Jerez el 19 de julio", comenta el CEO de Dorna, y prosigue sobre la posibilidad de viajar hasta Asia, donde solo sería posible con espectadores, algo un tanto difícil ahora mismo: "Si es posible, nos encantará ir a Asia, pero es necesario que sean con espectadores. Las carreras en Europa a puerta cerrada son más factibles, pero ir a Asia sin espectadores es muy difícil debido al coste de viajar hasta allí. Quizás a principios de septiembre podamos anunciar si los grandes premios no europeos se podrán llevar adelante", añade.

El mercado en Ducati o las novedades del FIM CEV

El FIM CEV arranca en julio

Muchas novedades han aparecido tanto en el Mundial de MotoGP como en el de SBK en estas semanas, pero ahora también se ha sabido que el FIM CEV Repsol tiene nuevas fechas para su arranque, tras tener que posponer las tres primeras citas del 2020 en Portimao, Cheste y Barcelona. La cuarta cita sería la primera semana de julio en Estoril, donde comenzaría el campeonato, para pasar la semana siguiente al otro trazado portugués, el del Autódromo Internacional do Algarve.

Sin tener todavía nada oficial, esa es la propuesta del campeonato, que tendría que retrasar la cita de Motorland Aragón, prevista para finales de julio. Según pasen las semanas, el campeonato, junto a Dorna, tendrán que oficializar y reprogramar de nuevo el calendario para que no coincida con MotoGP ningún fin de semana.

El PrüstelGP quiere a Dirk Geiger para 2021

Según ha publicado Speedweek.com, el equipo, tercero con Marco Bezzecchi en 2018, ya tiene un ojo puesto en el año que viene y quiere contar con el alemán. Dirk, que ya participó como wild card en Sachsenring, disputó la primera prueba de 2020 en Qatar sustituyendo a Barry Baltus, que todavía no tiene los 16 años, donde finalizó 29º y último, es la opción del equipo para 2021. Geiger también hubiera participado en las siguientes 4 citas hasta el cumpleaños de Baltus, pero a partir de ahora se centrará en su campeonato, el FIM CEV.

Sobre dicho campeonato, el jefe del equipo Florian Prüstel ha comentado qué espera de él. "Tenemos que mirar con Dirk, porque él viene de la European Talent Cup y ahora está manejando en el Campeonato Mundial Junior, que es muy competitivo. Sin embargo, en 'Cuna de Campeones' tiene un compañero de equipo fuerte llamado David Salvador con él, lo cual es importante". Además cree que era el momento de contar con un piloto alemán en el equipo. "Nunca hemos traído un piloto alemán a nuestro equipo del Campeonato del Mundo de Moto3 porque no había candidatos que tuvieran el nivel de rendimiento necesario. Es un piloto importante para esta Academia. Puede conseguir un lugar habitual con nosotros en el equipo de Moto3 para 2021", zanja Florian.

Ducati mueve ficha

Primero fue Honda con Marc Márquez, después fue Yamaha quien renovó a Maverick Viñales y ató a Fabio Quartararo, y hace unos días fue Suzuki quien renovó a sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir. Con dichas renovaciones y fichajes, la marca italiana se quedó sin sus principales bazas, pero casi se da por hecho el primero de los movimientos, el ascenso de Jack Miller al equipo oficial. El australiano cosechó un gran final de temporada, al contrario del que parece que puede ser el damnificado, Danilo Petrucci, donde se comenta que podría viajar al WSBK, aunque el propio piloto lo desmiente. Pero Andrea Dovizioso no está confirmado y las negociaciones para su renovación parecen estancadas por varios motivos, uno de ellos el dinero.

El mercado en Ducati o las novedades del FIM CEV

Si se hace oficial el fichaje de Miller por la estructura oficial, el mejor posicionado para reemplazarle es Jorge Martín, que ya ha manifestado en varias ocasiones el deseo de subir a la categoría reina en 2021. Además, su representante, Albert Valera, ya negocia con ellos para un posible fichaje. Sobre el tema ha hablado Petrucci, que tendrá que volver a pelear por su renovación. "No es realmente nuevo para mí, desde 2017 he tenido que renovar el contrato con Ducati todos los años. Firmé en Mugello en 2018, dos horas después de que Lorenzo ganara. El año pasado tuve que pelear nuevamente para obtener una extensión de contrato. Para mí no es una situación nueva que tenga que 'pelear' con alguien", admite el #9. "Este año tengo una gran oportunidad en Ducati para demostrar que estoy listo para hacer algo más grande. Tengo que demostrar nuevamente que soy un piloto que puede ganar carreras", añade el ganador en Mugello, y zanja: "Ducati me conoce desde 2015, me dieron buenas oportunidades, pero también di el 100 por ciento en esos años. Quiero quedarme con Ducati durante tantos años como sea posible, pero no solo depende de mí".

Además cree que Miller tiene casi firmado un contrato como piloto oficial. "Creo que Jack ya está con un pie en el equipo de Ducati. No obtuve ninguna información de ellos, pero los rumores dicen que es así y que tienen que elegir entre Andrea y yo para la próxima temporada", dijo en una entrevista para la tele italiana en 'La mesa redonda de MotoGP'. No es el único que lo cree. Álex Márquez va más allá y asegura ya tenerlo atado, aunque no comunicado. "En Ducati, las cuatro motos siguen libres entre la fábrica del equipo y Pramac, al menos por el momento. Porque creo que uno de los pilotos ya ha firmado y no se ha comunicado oficialmente". Sobre el español también ha tenido unas palabras su jefe, Alberto Puig. "Debe desarrollar su potencial y luchar en cada carrera como si fuera el último día de su vida, tiene que luchar como un loco. En su caso también hay un contrato de un año. Le dimos la oportunidad porque pensamos que era lo correcto. Ahora tenemos que esperar hasta volver a encarrilarnos para ver qué puede hacer", declara.

Artículos recomendados