Buscar

GP DE FRANCIA 2020

El mercado en Moto3 y Moto2 y como llegan a Francia

Se van confirmando varios movimientos para 2021; y muchos favoritos comentan sus objetivos para Le Mans.

Alberto Camello

08 octubre 2020 16:41

Comparte:

0 0
El mercado en Moto3 y Moto2 y como llegan a Francia

No solo se van confirmando los pilotos en la categoría reina, si no también va encajando el puzzle tanto en Moto2 como en Moto3. Ya sabemos de hace alguna semana que Thomas Lüthi cambiará de aires y dejará el Liqui Moly Intact GP con el que ha estado estos dos últimos años para incorporarse a las filas del Onexox TKKR SAG. Su puesto lo ocupará Tony Arbolino, que debutará en la categoría intermedia. Y el lugar del italiano en el Snipers Team lo cubrirá Andrea Migno acompañando a Filip Salac.

En el equipo apuestan por el veterano piloto de 24 años, en el que será su cuarto equipo en cuatro años, probando por primera vez una Honda. "Estoy feliz de poder comunicar que seguiré compitiendo en Moto3 con el Team Snipers en una Honda", comienza el #16. "Será un cambio importante a nivel técnico, pero gracias al apoyo de la Academia, el clima interno del equipo y la experiencia de todos los técnicos podré adaptarme cuanto antes. Un gran agradecimiento a todos los muchachos del Sky Racing Team ya mi equipo con el que he compartido muchos años de trabajo y al que me une muchos buenos recuerdos", testifica.

A este fichaje le tenemos que sumar el de Jaume Masiá por el Red Bull KTM Ajo, que se juntará a Raúl Fernández en un equipo que tendrá que luchar por el mundial sí o sí. Su puesto en el Leopard lo ocupará Xavi Artigas, que actualmente va líder del FIM CEV. Y la última noticia llega con Barry Baltus, que subirá a Moto2 de la mano del NTS RW Racing GP, quizás la peor moto de la parrilla con solo 16 años para el belga.

Red Bull KTM Ajo, volver a la cima

Ganó en Qatar y fue 2º en Jerez, pero Tetsuta Nagashima ya no ha vuelto a mostrarse los suficientemente competitivo para luchar por los podios, hasta el momento. Este fin de semana buscará esas sensaciones de las primeras carreras en un trazado donde no es de su agrado. "Le Mans no es una de mis pistas favoritas, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y trabajaremos duro, como siempre lo hacemos. Me siento bien físicamente y estoy listo para esta última ronda. Tenemos que intentar recuperar las sensaciones que teníamos en Qatar y Jerez y, si lo conseguimos, podremos luchar por las primeras posiciones", comenta el #45.

No están mucho mejor las cosas al otro lado del box, ya que primero el Covid-19 y en su regreso en Barcelona los problemas en su Kalex le hicieron no sumar ningún punto en tres carreras, pero la velocidad la tiene y el madrileño tiene como objetivo volver a luchar por la victoria en un circuito donde todavía no ha subido al cajón. "Al entrar en la segunda mitad de la temporada, soy muy positivo sobre lo que hemos estado haciendo este año. Creo que hemos hecho un gran trabajo; es una lástima que nos hayamos perdido dos carreras. El objetivo ahora será un poco diferente; tienes que pensar en hacerlo bien en cada ronda e intentar ganar. Este fin de semana la climatología será un factor importante, porque va a llover y hará bastante frío; será un fin de semana duro pero hay que saber adaptarse a todo. Nunca he subido al podio en Le Mans, así que me gustaría hacerlo por primera vez este año", declara.

El mercado en Moto3 y Moto2 y como llegan a Francia

Aron Canet no llega al 100% por su operación en el antebrazo, pero espera ser cada vez más competitivo según vaya avanzando el fin de semana. "Estoy contento por poder volverme a subir a la moto después de la operación de síndrome compartimental de la semana pasada. Ha sido una operación dura, con una rehabilitación que me ha costado, y espero poder estar al 70-80% sobre la moto durante el GP de Francia. Tenemos que ir de menos a más, intentaré adaptarme a la moto lo mejor posible teniendo en cuenta la situación del brazo y dar el máximo", afirma el #44.

El IntactGP, a mejorar

Se vi en Barcelona un pasito adelante de ambos pilotos, pero insuficiente para lo que se espera de ellos. Lüthi se dirige a quizás su circuito favorito en cuanto a resultados en el pasado, ya que acumula hasta 6 podios, 4 de ellos victorias. "Le Mans ciertamente será especial por el clima. Creo que tenemos que estar preparados para condiciones mixtas. Por supuesto, espero que logremos dar estos pasos para que podamos avanzar más adelante. Barcelona fue difícil al final, lamentablemente no tuvimos la velocidad de nuevo. Quedan seis carreras este año y son muy importantes. Así que realmente tenemos que mantener el ritmo ahora. Estoy deseando que llegue Francia y, como siempre, estoy muy motivado para volver a atacar".

El mercado en Moto3 y Moto2 y como llegan a Francia

Su compañero Marcel Schrotter tiene como objetivo ser constante en el fin de semana para intentar finalizar en el grupo cabecero. "Tenemos una buena velocidad y tenemos que aprovechar eso en Le Mans. Desafortunadamente, las sesiones de clasificación son a menudo un defecto. Si conseguimos una posición de salida decente, podemos luchar fácilmente por los 5 primeros, si no por el podio. Ese es básicamente mi objetivo para Le Mans, incluso si la pista nunca ha sido una de mis favoritas", confiesa el #23.

En Moto3 llega como nuevo líder Ai Ogura, que aunque no tuvo un buen fin de semana en Barcelona es optimista para la cita gala. "Durante el último fin de semana en Barcelona, tuvimos problemas en las condiciones frías. Sabemos que las próximas seis carreras en octubre y noviembre también serán bastante frías, así que tenemos que descubrir cómo ser rápidos en estas condiciones. El año pasado en Le Mans hicimos una buena puesta a punto con la moto y yo tenía unas sensaciones bastante buenas. Cada año es diferente, pero disfruto del circuito, así que estoy deseando que llegue este fin de semana", declara el japonés.

El mercado en Moto3 y Moto2 y como llegan a Francia

El que perdió el liderato fue Albert Arenas por un incidente donde no tuvo culpa, pero llega muy motivado por volver a ganar y recuperar la primera plaza en la general. "Estoy con ganas de llegar a Le Mans, un circuito que me gusta y del que guardo recuerdos especiales. Afrontar una carrera desde la segunda posición del Mundial no cambia nada; al contrario, esa sensación de ser tú el perseguidor te da un punto más. Desde marzo hemos sido líderes, no habíamos experimentado esta posición. Empieza un trío de carreras importante, y aunque aún quedan 150 puntos, será muy rápido e intenso", asegura el catalán.

Otro de los nuestros que puede luchar por la victoria es Raúl Fernández. Experto en salir desde primera fila, le falta rematar en carrera, donde volverá a intentarlo este domingo. "Aprendimos mucho durante la primera mitad de la temporada, aunque no fue fácil. Para el tramo final de 2020, nuestro objetivo es subir al podio, ya que hemos demostrado ser muy competitivos pero no hemos podido coronarlo con un buen resultado. Estoy contento con el trabajo que están haciendo KTM, Red Bull y todo el equipo. Sabemos que el clima en Francia es impredecible. Tanto mi equipo como yo lo estamos haciendo bien, así que creo que haremos un gran trabajo independientemente de si llueve o no. Es una pista que me gusta mucho y en la que también he tenido resultados positivos en el pasado", manifiesta el #25.

El mercado en Moto3 y Moto2 y como llegan a Francia

Artículos recomendados