Buscar

MotoGP

Meregalli (Yamaha): "El plus de Fabio es que se divierte y lo traslada al equipo"

En Yamaha han reconocido que están desarrollando la moto de 2023 escuchando las opiniones de sus pilotos.

Alejandro Delgado

15 junio 2022 00:45

Comparte:

0 0
Meregalli (Yamaha): "El plus de Fabio es que se divierte y lo traslada al equipo"

Desde el inicio de la presente temporada han sido muchos los que han criticado la actitud de Yamaha en este año. Al parecer, en la firma japonesa ya han estado trabajando en la moto de 2023, algo que han fabricado desde el inicio valorando las opiniones de todos los pilotos. Así lo admite Massimo Meregalli, que ha dado algunos detalles más.

En unas declaraciones concedidas a GPOne, el italiano ha reconocido que está sorprendido por el potencial que ha demostrado en los últimos Grandes Premios Fabio Quartararo con una rápida adaptación: "Fabio sigue mejorando todo el tiempo. Es más rápido este año que el año pasado, pero eso no me sorprende porque llevo trabajando con él un año y medio. Lo conozco, es muy decidido. El plus de Fabio es que se divierte y lo traslada al equipo. Al mismo tiempo, está muy centrado en su trabajo".

Son muchas las dudas presentes en Yamaha sobre como será la M1 de 2023. Según Meregalli ya están trabajando en ella y es que han contemplado la opinión de todos los integrantes de la firma. Para verla sobre la pista tocará esperar al próximo mes de septiembre, pero todavía es pronto para sacar conclusiones: "La moto definitivamente será más rápida. Estoy convencido de ello, porque Takahiro Sumi se ha convertido en el jefe de desarrollo. Siempre ha sido muy abierto de mente. Él sabe en qué áreas somos malos y en cuáles estamos bien. Tiene el poder de liderar el desarrollo, estoy seguro de que las cosas cambiarán. Marmorini es parte de esta nueva forma de trabajar porque nunca antes habíamos involucrado a un consultor externo en nuestro proyecto. En el test de Misano de septiembre, empezaremos a probar con la primera versión de la moto de 2023".

Sin información de RNF

Por último, el italiano ha comentado que no es fácil trabajar con un solo equipo, pero los resultados no han acompañado desde el equipo RNF: "Actualmente no podemos usar los datos del equipo RNF. Desafortunadamente, hay grandes diferencias entre ellos y nosotros. Todavía es mejor tener un segundo equipo que no tener uno. En un fin de semana de carrera todavía es posible recopilar alguna información. No lo esperábamos, pero en 2023 estaremos solos con el equipo de fábrica", concluía Meregalli.

Artículos recomendados