Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Meregalli: "Yamaha necesita tiempo, como Ducati después de Stoner"

El team manager del equipo oficial Yamaha se sincera sobre la situación que está atravesando la fábrica italiana.

Comparte:

0 0
Meregalli: "Yamaha necesita tiempo, como Ducati después de Stoner"

Caídas, incógnitas y desconfianza. Estas premias abrigan al box de Yamaha desde el arranque de la temporada, una situación que mantiene en vela al garaje italiano. Por esta razón, a menos de una semana para el inicio del Gran Premio de Catalunya, el equipo de gpone.com se reunió con Meregalli, team manager de Yamaha, para analizar la situación que rodea al box italiano. "Nos perdimos la victoria, pero hicimos 2 segundos lugares con Valentino en Argentina y Austin, una pole en Qatar y un podio en Jerez con Maverick. Además, logramos mejorar, si no resolver, el problema de la vida útil de los neumáticos. Desafortunadamente, a expensas de la potencia máxima del motor, la Ducati ya se escapó de Le Mans en la salida de la última curva y en Mugello fue aún peor. Tengo ganas de correr el próximo Gran Premio".

En esta línea, el primer objeto sometido a análisis en esta investigación ha sido la M1, un prototipo que, si bien desde el primer momento pareció despuntar en la categoría reina, el paso de los meses ha manifestado una clara señal de ayuda al garaje italiano. Sin embargo, para Meregalli, la suerte del equipo Yamaha puede cambiar de cara al ecuador de la prueba. "Estos últimos dos años tuvimos muchos problemas, ahora hemos logrado encontrar una base para trabajar, ya no torcemos la moto de un GP a otro. También tenemos un programa de desarrollo" adelantaría Meregalli.

El segundo paso para Meregalli reside en observar la metodología del resto de fábricas, especialmente rivales directos como pueden ser Honda y/o Ducati. "Honda y Ducati tienen una base sólida, tuvimos que encontrarla de nuevo, incluso retrocediendo. 3 meses no son suficientes para dar la vuelta a una motocicleta, de lo contrario, corre el riesgo de perder confiabilidad. Con el motor actual hemos resuelto los problemas de entrega, el freno del motor y el desgaste de los neumáticos, pero desafortunadamente tuvimos que renunciar a algunos caballos. Incluso Ducati, después de perder a Stoner, tardó tantos años en volver a ser competitiva. En primer lugar, solo pienso en poder encontrar los servicios que buscamos lo antes posible" subraya.

Al amparo de esta situación, la confianza y estado de ánimo de los pilotos oficiales se ha convertido en un pilar fundamental en el desarrollo del campeonato. En el caso de Valentino Rossi, Meregalli confiesa que el hecho de caer en casa ha sido algo muy significativo para 'Il Dottore'. "Desafortunadamente, su fin de semana se vio comprometido debido al error en el FP3 que lo mantuvo fuera de la entrada directa en la Q2. Es difícil recuperarse en Mugello a partir del 18 y con el nivel actual de rendimiento que se encuentra en MotoGP. Si hubiera empezado desde una mejor posición, podría haber logrado un resultado en línea con el de Le Mans".

Meregalli: "Yamaha necesita tiempo, como Ducati después de Stoner"

No obstante, no todo son malas noticias para el box italiano, pues el equipo Petronas comienza a despuntar en la categoría reina, especialmente con su nuevo rookie, Fabio Quartararo. "Fabio es una hermosa realidad y su estilo de conducción encaja perfectamente con la M1. Ya no podemos considerarlo una sorpresa y solo factores externos le impidieron obtener resultados importantes en la carrera. Además, tanto él como Morbidelli, a diferencia del pasado, conducen motocicletas muy similares a las de Rossi y Vinales. No puedo entrar en detalles, pero digamos que son iguales al 90%. Esto es bueno para ambos equipos, los datos se comparten completamente y también son una ayuda para el desarrollo. Sé que después de los resultados de Mugello, le gustaría ver algunas noticias de inmediato, pero no se puede hacer mucho en una semana. Para nosotros serán pruebas interlocutorias, que servirán para prepararnos para la importante en Brno".

En definitiva, el equipo Yamaha se prepara para dar lo mejor de sí el próximo semana en el Gran Premio de Catalunya, disputado del 13 al 16 de junio. "Iremos a Barcelona con un espíritu de redención y conscientes de que será otro circuito difícil para nosotros, debido a la larga recta. Assen y Sachsenring serán más favorables, pero no salimos de casa ya derrotados".

Artículos recomendados