Buscar

SUPERBIKES

Michael Rinaldi con Barni Racing en 2019

El equipo Barni Racing ha hecho oficial el fichaje del piloto italiano Michael Rinaldi para la temporada 2019 del World Superbike

Santiago Álvarez

09 noviembre 2018 19:21

Comparte:

0 0
Michael Rinaldi con Barni Racing en 2019

Aunque ya era un tema conocido por la mayoría, el equipo satélite de Ducati en el campeonato del mundo de Superbike, el Barni Racing, anunció el fichaje de Michael Rubén Rinaldi para la temporada 2019. El joven talento italiano que ya debutó en el World Superbike en 2018 a lomos de una Panigale R, en 2019 tendrá la oportunidad de llevar la misma máquina que los pilotos oficiales de la marca de Borgo Panigale; una Panigale V4 R. Como piloto del equipo Junior del Aruba.it, Rinaldi ha cosechado grandes resultados en las categorías de Superstock 600 durante dos temporadas y una en Superstock 1000; siempre apoyado por el principal patrocinador de Ducati.

En las apariciones que realizó dentro del campeonato del mundo de motos derivadas de serie, 8 carreras en suelo europeo, el joven italiano logró un total de 77 puntos. Con estos resultados terminó su debut en la tercera posición en la clasificación general de pilotos idependientes. Sus resultados en Superbike y tras conseguir coronarse campeón de Superstock 1000 dos años antes, Rinaldi tiene por delante la difícil misión de tratar de conseguir los mismos buenos resultados que consiguió Xavi Forés a lomos de la Panigale R dentro de la estructura del Barni Racing.

Marco Barnabò (gerente principal del Barni Racing): "2019 es el comienzo de una nueva era para Ducati, la de los 4 cilindros, y también será un año de grandes cambios para nosotros: es el momento adecuado para comenzar un nuevo camino con un nuevo controlador. Somos muy importantes para criar a jóvenes que ya han demostrado su talento. Sigo a Michael desde su título en Superstock 1000 y ya el año pasado, con Aruba.it Racing - Junior Team y Panigale R - resultó ser Tenemos gran confianza en su potencial y estamos convencidos de que podemos ponerlo en las mejores condiciones para expresar su valor total ".

Michael Rubén Rinaldi: "Agradezco a Aruba.it Racing - Junior Team porque en los últimos tres años, así como muchas satisfacciones, me dio la oportunidad de crecer para comenzar en Superbike en 2018. Ahora es el momento de capitalizar el trabajo realizado y, con El Barni Racing Team, para enfrentarme a una temporada completa en el mundo, tendré que aprender circuitos rápidos que nunca he visto, pero en las carreras europeas creo que puedo aspirar a algunos buenos resultados".

"Este será otro año de aprendizaje. mucho, pero creo que las condiciones para hacerlo bien están ahí. Un agradecimiento especial a Marco Barnabò por confiar en mí. Intentaré pagarlo para traer los mejores resultados posibles para el equipo" concluía el joven italiano.

Artículos recomendados