Buscar

SUPERBIKES

Michael Rinaldi: "Si realmente quieres algo y haces todo lo posible para llegar allí, tal vez funcione"

Michael Rinaldi se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las estrellas de WorldSBK.

Andrea Manzano

24 marzo 2019 12:53

Comparte:

0 0
Michael Rinaldi: "Si realmente quieres algo y haces todo lo posible para llegar allí, tal vez funcione"

Michael Ruben Rinaldi saltó a la fama en 2017. El joven italiano, que entonces contaba con 20 años, continuaba su participación en el europeo de STK1000, englobado en WorldSBK, en la escudería Aruba.it Racing Junior. Rinaldi completó una temporada de éxitos: ganó tres carreras (Aragón, Imola y Alemania) y firmó dos segundas posiciones (Assen y Misano). El premio a las buenas actuaciones del italiano fue la victoria en el campeonato: se llevó el europeo de STK1000, sumando 138 puntos, y con 8 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Toprak Razgatlioglu.

Ducati puso el ojo a las buenas actuaciones del joven y, en 2018, tomó parte en las rondas europeas, pero ya en la categoría reina, SBK. Con el equipo Aruba.it Racing Junior participó en las rondas en las que ya había participado en STK1000, pero en SBK. En total, sumó 77 puntos y se clasificó 14 al final de la temporada.

Barni Racing se fijó en el joven Rinaldi, y le ha ofrecido la oportunidad de participar en WorldSBK, esta vez, en el campeonato completo y disputando todas las citas, durante la temporada 2019. En dos primeras rondas, en circuitos desconocidos para él, ha firmado buenas actuaciones. Phillip Island ha visto como el debutante, a lomos de su V4R, ha sido capaz de firmar una novena y una decimosexta posición, así como una octava posición, en la carrera al sprint. En Tailandia, por su parte, ha firmado dos octavas posiciones y una undécima posición en la carrera al sprint.

Rinaldi no ha tenido una carrera fácil, a pesar de su talento

Pero no todo ha sido un camino de rosas para Rinaldi, y así lo cuenta en declaraciones a SPEEDWEEK:

"En 2014, estaba casi en bancarrota, vengo de una familia normal. Por suerte, alguien me ayudó a entrar en un buen equipo. A partir de ahí, mejoré constantemente y trabajé duro para lograrlo: nada en la vida es fácil y viene solo. No estoy diciendo que esté superando esto o aquello, pero lo estoy intentando. Si lo das todo, puedes tener éxito. El hecho de que Aruba me dio la tercera moto de fábrica el año pasado, normalmente es imposible que un piloto joven se una a un equipo de fábrica. Pero lo hice de nuevo. Claro, me convertí en un campeón de Superstock. Es por eso que apenas tuve la oportunidad de obtener un asiento sin tener que traer dinero. Aruba, Ducati y Feel Racing lo hicieron solo para mí. Y luego se aseguraron que me quedo en Barni para este año. Realmente aprecio eso, me dieron un regalo."

Ducati lo valora mucho, pues lo ve como un gran piloto con proyección de futuro. Además, lo compara con Valentino Rossi. A este respecto, confirma que:

"No creo que sea Valentino Rossi, solo hay uno. Ganó nueve títulos y ha hecho cosas increíbles. No espero que sea inmediatamente campeón del mundo. Tienes que trabajar duro y lleva tiempo, no es fácil. Pero si realmente quieres algo y haces todo lo posible para llegar allí, tal vez funcione. Si no es este año, entonces quizás el próximo año, o algún día "

Artículos recomendados