Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Michael Ruben Rinaldi: "Esta bien terminar con un podio después de los altibajos"

El piloto italiano de la estructura oficial de Ducati tuvo un fin de semana complicado donde se no terminó ayer y hoy perdió el segundo puesto con Razgatlioglu.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 19:57

Comparte:

0 0
Michael Ruben Rinaldi: "Esta bien terminar con un podio después de los altibajos"

Fin de semana de muchos contratiempos par el del Arub.it Racing ? Ducati, Michael Ruben Rinaldi. El italiano tuvo una Carrera 1 complicada donde se peleó con su compatriota Axel Bassasni y posteriormente fue sancionado. Durante la Tissot Superpole Race, apareció la lluvia y el piloto de la fabrica de Borgo Pnigale sufría sobre su Ducati Panigale V4 R. Y por si fuese poco, durante la Carrera 2 de este domingo, Rinaldio vio como el piloto del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatliolgu, le robaba un segunda posición que parecía ya cerrada para él.

El #21 remontó varias posiciones para ponerse a la estela de su compañero de box Álvaro Bautista. Parecía que la distancia que tenía con el turco era suficiente pero finalmente la perdió en la último momento. Sensaciones encontradas para el italiano en un momento de la temporada donde ya se habla de la próxima temporada donde tiene a Bassani como uno de sus principales rivales por el asiento de la Ducati oficial. Además, tras la confirmación de la continuidad de Bautista un año más, Rinaldi deberá mostrar su valía.

"El fin de semana más difícil del año, ya que desde el viernes tenía la velocidad para luchar por el podio. Ayer, pasó lo que pasó, y en la Carrera Superpole, luché por el podio y luego llegó la lluvia", explicaba el italiano sobre la Tissot Superpole Race donde hizo su aparición la lluvia siendo el propio piloto de Ducati quien levantó la mano para que se parase la carrera pero al ser una carrera a tan pocas vueltas Dirección de Carrera no pudo tomar la decisión con cuatro vueltas para finalizar.

Michael Ruben Rinaldi: "Esta bien terminar con un podio después de los altibajos"

El italiano mira el lado positivo del fin de semana con el podio y explica por qué perdió esa segunda posición."En la Carrera 2, estaba segundo, pero mi neumático cayó y no podía mantenerme en pie. Casi me caigo en cada curva a derechas y por eso Toprak pudo alcanzarme y pasarme. Está bien, ya que ayer no corrí y no pude ver el desgaste del neumático. Tampoco tuve fuerza en la mano para defenderme al final de la carrera. Está bien terminar con un podio después de todos los altibajos".

Clasificación WorldSBK tras Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati ? 236 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 167 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 133 puntos

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team- 100 puntos

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing- 91 puntos

6. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team- 73 puntos

7. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati ? 72 puntos

8. Xavi Vierge- Team HRC - 68 puntos

9. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team - 62 puntos

10. Iker Lecuona- Team HRC - 56 puntos

Artículos recomendados