Registro gratuito

Michael Ruben Rinaldi, líder inesperado en Motorland
Michael Ruben Rinaldi, líder inesperado en Motorland

RONDA TERUEL WORLDSBK

Michael Ruben Rinaldi, líder inesperado en Motorland

Un inesperado Michael Ruben Rinaldi se ha situado al frente de los tiempos del viernes tras superar a Jonathan Rea.

ANDREA MANZANO - 04 SEPTIEMBRE 2020 21:24

La Ronda de Teruel de WorldSBK ya ha arrancado. En la categoría reina, WorldSBK, se han celebrado los primeros libres, que han dado lugar a un inesperado líder. Michael Ruben Rinaldi, quien ya realizase grandes actuaciones, ha sido el más rápido de la jornada inagural.

En la anterior cita de WorldSBK, las carreras celebradas sobre el trazado de Motorland no defraudaron. En la primera cita, y tras un error de Jonathan Rea, Scott Redding se llevaba la victoria, acompañado por Chaz Davies y el propio Rea en el podio. Además, el rookie de Ducati se alzaba con el liderato del campeonato. Esta situación no duraba mucho ya que Rea firmaría un doblete el sábado con autoridad, recuperando la primera posición en la clasificación. En la carrera superpole, Redding y Van der Mark completaban el podio, mientras que en la segunda carrera, Davies y Bautista acompañarían al norirlandés.

La primera tanda ha tenido muy buenas condiciones

La primera sesión, que ha arrancado con un pequeño retraso, ha tenido unas condiciones muy cómodas. La temperatura ambiental era de 23º, mientras que el termómetro de pista ascendía a los 32º, con una humedad del 61%. Ha sido un entrenamiento muy tranquilo, con un único incidente destacable: la caída de Sylvain Barrier en la curva 10, en los compases finales de la sesión.

El inesperado líder de la sesión ha sido Michael Ruben Rinaldi. El piloto italiano del Go Eleven ha registrado el tiempo más rápido de la tanda en un 1'49.840, durante los últimos segundos del FP1. Jonathan Rea, tras liderar durante gran parte de la sesión, se ha quedado a tan sólo una milésima de Rinaldi, y dejó el segundo mejor tiempo de la sesión en un 1'49.841. La tercera posición le ha correspondido a Alex Lowes. El británico de Kawasaki ha registrado un tiempo de 1'50.347 y se ha quedado a media décima de su compañero de equipo. Cuarto ha sido Tom Sykes, con un 1'50.537. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Toprak Razgatlioglu. El piloto turco ha registrado un 1'50.659 como mejor marca personal.

Loris Baz ha caído en la curva 8

La segunda sesión de entrenamientos libres ha arrancado en su horario habitual. En esta tanda, las condiciones se han complicado, especialmente con respecto a la temperatura de pista, que alcanzaba los 46º, mientras que el termómetro ambiental ascendía a 31º. De nuevo, ha sido una tanda sin incidentes destacables, a excepción de la caída de Loris Baz en la curva 8, sin consecuencias para el piloto.

De nuevo, quien ha vuelto a dominar en una sesión de entrenamientos libres ha sido Michael Ruben Rinaldi. Esta vez, el italiano lo ha hecho con más autoridad que en el FP1, dejando el tiempo a batir en un 1'50.377. A algo menos de tres décimas se ha situado Jonathan Rea, quien ha registrado el segundo mejor tiempo de la sesión en un 1'50.651. En esta ocasión, la tercera plaza le ha correspondido a Chaz Davies, quien ha firmado un mejor tiempo personal de 1'50.724. Muy cerca de él, y en la cuarta posición, se ha situado Álvaro Bautista, con un crono de 1'50.736. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Scott Redding, con un 1'50.859.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS