Buscar

TEST AUSTRALIA SBK 2020

Michael van der Mark: "Estoy bastante contento"

El neerlandés se siente satisfecho a pesar de no aparecer entre los más rápidos en los tiempos.

Alberto Camello

25 febrero 2020 16:48

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "Estoy bastante contento"

Michael van der Mark ha finalizado los últimos test de la pretemporada en séptima posición. Con un tiempo de 1'31.007 a seis décimas del mejor tiempo de Jonathan Rea, el del Pata Yamaha no le ha dado mucha importancia a la posición, si no al ritmo de carrera pensando exclusivamente en las carreras del fin de semana. Hizo dos simulaciones el segundo día que le dejó con buenas sensaciones.

En total entre los dos días se marcó hasta 103 vueltas, a pesar de sufrir una caída en la curva 10, con suerte sin consecuencias físicas. Quizás si no hubiera tenido ese accidente hubiera podido mejorar, pero después de que su equipo arreglara su moto, pudo volvera pista para seguir cogiendo información de cara al inicio del mundial.

La Yamaha cada vez funciona mejor, y además ha trabajado muy bien con unas gomas que siempre son críticas en el trazado australiano. "Estoy bastante contento con nuestra prueba y la YZR-R1 de 2020. Nuestro principal objetivo era mejorar nuestro ritmo de carrera y salvar nuestros neumáticos", comenta el piloto de 27 años.

Michael van der Mark: "Estoy bastante contento"

En ambos días probó varios aspectos mientras rodaba en tandas largas. "Ayer hicimos una carrera larga, lo que fue realmente positivo, y hoy probamos algunas cosas diferentes con la suspensión trasera y el ritmo volvió a estar allí, especialmente en una simulación de carrera", declara el #60, que a pesar de la caída cuando buscaba una vuelta rápida, está feliz de como fueron los últimos test del invierno. "Por ello, estoy muy contento con la forma en que se realizó la prueba, pero desafortunadamente esta mañana, cuando estaba en camino a mi vuelta más rápida, me caí, así que fue una pena".

Una gran noticia para el neerlandés es que tras muchas vueltas en Phillip Island, sus gomas no estaban muy desgastadas. "Realmente si miras hacia atrás a las simulaciones de carrera, fueron bastante buenas. Hoy hice 20 vueltas y los neumáticos todavía estaban bien. Tienes que comenzar la carrera con un enfoque diferente al normal aquí, pero esta no es mi primera vez en Phillip Island, así que lo sabemos", admite.

Un circuito donde ha subido dos veces al podio en la máxima categoría, las dos veces en 2016 al finalizar tercero y segundo. No ha vuelto a pisar el cajón, a si que este fin de semana tiene el objetivo de romper la racha, quizás en el año que más competitividad hay, con muchos nombres que suenan para luchar en cabeza. Todos ellos saben del comportamiento de las gomas, por lo que cree que serán cautos al principio de carrera. "Al principio creo que todos serán un poco conservadores, pero al final veremos quién es el más fuerte", zanja.

Artículos recomendados