Buscar

SUPERBIKES

Michael Van der Mark: "Creo que es bueno si el calendario cambia"

El piloto de la estructura de los diapasones, Pata Yamaha WorldSBK, está a favor de los cambios futuros que prepara la organización

Santiago Álvarez

07 noviembre 2018 12:49

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark: "Creo que es bueno si el calendario cambia"

El campeonato del mundo de las motos derivadas de serie, el World Superbike, ha dado un gran cambio desde que la organización, Dorna, tomase el mando del mismo. Cada vez se trata de hacer cambios que eleven el nivel de esta competición y así hacerla más atractiva para todos los aficionados al mundo de las dos ruedas. La temporada 2018 que concluyó en el Circuito Internacional de Losail, Qatar, ya introdujo un nuevo trazado al calendario que fue el de Argentina. Esta última incorporación fue muy bien recibida tanto por los aficionados como por los propios pilotos, haciendo así que este campeonato llegue también al otro lado del "charco" por la parte sudamericana. Recordemos que este campeonato sólo había pasado por EEUU para correr sobre el Circuito de Lagua Seca.

Además de añadir la cita argentina se tiene pensado también hacer una para en Irlanda del Norte. El trazado sería Lake Torrent, cuyas obras dieron inicio el pasado mes de octubre y que se espera aterrice en el World Superbike en 2020. Por otra para, para la temporada que viene, 2019, se anunció un cambio para los fines de semana de carrera donde se disputará una tercera carrera. El formato sería sábado una carrera ?Carrera 1- como se ha hecho de forma habitual y domingo tendría dos; la primera ? Carrera 2 - de ellas sería una carrera 'sprint' y la segunda ? Carrera 3-, de forma habitual como se ha hecho hasta ahora. Tanto Dorna como la FIM anunciaron este cambio que será histórico.

Todos estos cambios tienen, como en todo, quien está a favor y quien es más crítico. Por ejemplo el piloto del Pata Yamaha WorldSBK Michael Van der Mark es uno de los que está a favor del cambio; comentando que la gente quería ya una tercera carrera y que es más interesante para los aficionados a este campeonato: "La gente quiere ver carreras, nos encanta correr, incluso si es una carrera de velocidad. Será muy interesante para los fans de Superbike. Los primeros fines de semana serán un poco ajetreados porque todos tienen que acostumbrarse primero. Pero me gusta la idea". Además se muestra entusiasmado al tener la posibilidad de ganar tres carreras un mismo fin de semana: "Me gustaría la idea, y me gustaría ser el primero en ganar las tres carreras en una reunión de Superbike, lo intentaré".

Con todos estos cambios e incorporaciones futuras también lleva a tener bajas en el calendario actual. Por ejemplo la cita en EEUU para el gran premio disputado sobre el trazado de Laguna Seca sería una de las bajas. Van der Mark comenta que sería una pena no correr ahí pero cree que es bueno que el calendario cambie.

Artículos recomendados