Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Michael Van der Mark: "Debemos estar muy contentos con el ritmo que hemos tenido"

Michael Van der Mark ha arrancado la temporada 2020 con muy buen pie.

Andrea Manzano

04 marzo 2020 00:54

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark: "Debemos estar muy contentos con el ritmo que hemos tenido"

Michael Van der Mark ha arrancado la temporada 2020 con muy buen pie, consiguiendo unos resultados muy positivos. En este 2020 se cumple su quinto año en la estructura de Pata Yamaha, y la sexta en la categoría reina de WorldSBK, y el piloto holandés está en un estado de forma muy bueno. La temporada no ha hecho más que arrancar.

Pese a que su explosión deportiva se produjo en 2018, el trabajo de 2019 siguió dando muy buenos frutos. La regularidad a lo largo de toda la temporada fue la seña de identidad del piloto holandés, y se situó en el top 10 durante toda la temporada, y era habitual ver a Michael Van der Mark entre los cinco primeros tras la finalización de las carreras. Su única victoria de la temporada llegó en la segunda carrera regular, celebrada en el circuito de Jerez, sede de la Ronda de España. Además, logró cuatro segundas posiciones y tres terceras plazas más. Logró finalizar el año en la cuarta posición de la clasificación general, tras acumular 327 puntos en su casillero.

El progreso de Van der Mark está siendo muy positivo

Para el año 2020 apostó por la continuidad del proyecto deportivo con Pata Yamaha, que cumpliría su quinto año consecutivo. De esta forma, y con un conocimiento preciso de la moto de la fábrica de los diapasones, se lanzaba a la pretemporada. En los test encontró algunas dificultades que le impidieron situarse entre los pilotos más rápidos. Pese a ello, recabó información valiosa que le ayudaría a poner su moto a punto.

El arranque de la Ronda de Phillip Island estuvo marcado por la lluvia y la humedad de la pista, características que marcaron el primer libre. Debido a ello, Van der Mark decidió no salir a pista, evitando riesgos. En la segunda sesión de entrenamientos libres pudo lograr la tercera plaza, tras firmar un tiempo de 1'30.905, a tan sólo 51 milésimas de su nuevo compañero de equipo, Razgatlioglu. En la tercera tanda libre logró mejorar su crono hasta dejarlo en un 1'30.025, ascendiendo hasta la tercera posición. En la Superpole pudo mejorar tiempos de nuevo, hasta un 1'29.863, logrando la sexta posición de salida.

Pese a no lograr podios, estuvo en la lucha de cabeza

En las tres carreras, aunque no se llevó el podio, estuvo en la lucha por la victoria, situándose en cabeza de carrera. Unas acciones de Alex Lowes, primero, y Scott Redding después, le apartaron del podio en una primera carrera en la que pudo ser cuarto. En la carrera superpole, pese a los esfuerzos realizados, no pudo pasar de la quinta plaza. Finalmente, en la segunda carrera le fue imposible seguir el ritmo impuesto por Lowes y Rea, acabando, de nuevo, cuarto. Estas fueron sus sensaciones:

"En la Carrera Superpole no tenía la confianza o las sensaciones con la moto que tenía [el sábado], así que fueron diez vueltas complicadas. Estaba realmente molesto porque el sábado todo salió muy bien, y tuve la mala suerte de perderme en la última curva. Para la última carrera encontramos una solución para la puesta a punto e hizo un comienzo muy bueno. Para ser sincero, mi plan funcionó. Decidimos no tomar la iniciativa e intente reducir un poco la velocidad, sin estresar el neumático. Fue bien hasta dos vueltas antes del final cuando los pilotos de delante comenzaron a empujar. Yo también forcé más mi ritmo, pero simplemente no tuve suficiente agarre para atacar nuevamente Es una pena, pero creo que debemos estar muy contentos con el ritmo que hemos tenido y lo rápido que hemos sido desde el primer momento en esta pista"

Artículos recomendados