Registro gratuito

Michael Van Der Mark: "Ha sido un día un poco extraño"
Michael Van Der Mark: "Ha sido un día un poco extraño"

RONDA FRANCIA WORLDSBK

Michael Van Der Mark: "Ha sido un día un poco extraño"

Michael Van Der Mark está viendo en serias dificultades durante esta Ronda. No obstante, el holandéz se ha erigido como el piloto más rápido.

ANDREA MANZANO - 28 SEPTIEMBRE 2019 01:33

Michael Van Der Mark se está convirtiendo en uno de los pilotos de futuro. El holandés del Pata Yamaha ha arrancado con muy buen pie la Ronda celebrada en Magny Cours, emplazándose en lo alto de la tabla al final del día.

Michael Van der Mark llegó a la categoría reina de WorldSBK en 2015, tras ganar el mundial de Supersport. Desde el primer momento, el joven holandés brilló con sus resultados, pero no fue hasta la temporada pasada, en 2018. En esta citada campaña, Van Der Mark logró dos victorias, un doblete en Donington Park. Además consiguió cinco segundas posiciones, y hasta en tres ocasiones logró cerrar el podio, consiguiendo terceras posiciones. Logró puntuar en todas las carreras que puntuó, menos en la segunda carrera celebrada en Ímola, donde no acabó.

En la temporada 2019, Van Der Mark continuó con el proyecto oficial de Yamaha. Hasta el momento ha logrado una victoria, en la segunda carrera celebrada en Jerez. Además, ha conseguido tres segundas posiciones, y hasta en dos ocasiones, ha cerrado el podio, en Assen y Portimão. Sólo ha sumado un cero a lo largo de la temporada, cuando se retiró en la segunda carrera celebrada en Laguna Seca. Se emplaza en la cuarta plaza de la clasificación, sumando 244 puntos en su casillero.

Las difíciles condiciones climáticcas están dificultando el desarrollo de la tanda

Llegar a Magny Cours era una incógnita, debido a la variabilidad de las condiciones medioambientales. De esta forman durante el primer día, en el FP1 se ha erigido como primer piloto, con un tiempo de 1'51.852. Las difíciles condiciones del FP2 hicieron que decidiera no arriesgar y optara por no salir a pista.

Así valoró el día:

"Ha sido un día un poco extraño. Esta mañana la pista estaba húmeda al principio pero ya empezaba a secarse un poco, por lo que esperamos bastante tiempo antes de salir. Al final no estaba seco, no estaba mojado, y las condiciones de la pista eran menos que perfectas, pero tuve una buena sensación con la moto de inmediato. Realmente no empujé por un tiempo, pero terminé más rápido, así que fue un buen comienzo del día. Esta tarde comenzó a llover mucho antes de la sesión, y continuó durante todo el tiempo. Esperamos para ver si las condiciones mejorarían, pero no lo hicieron, así que decidimos quedarnos fuera de la sesión ya que ya me siento bien con la moto. Y, de todos modos, el pronóstico es para condiciones secas a partir de mañana "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS