Buscar

SUPERBIKES

Michael van der Mark: "El riesgo de caer y lesionarme era grande"

El holandés de Yamaha no pudieron acumular ni una vuelta el último día de test debido a la meteorología que se daba en el circuito de MotorLand Aragón.

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "El riesgo de caer y lesionarme era grande"

La pretemporada inició para la máxima categoría del mundial de Superbikes en el circuito de Aragón, normalmente escenario que acoge la primera ronda europea del campeonato. Para unos fue mejor que para otros, teniendo un día para probar en condiciones de seco y otro en condiciones de mojado, lo que no contentó a todo el mundo.

Michael van der Mark está entre los pocos pilotos que no estuvieron conformes con el tiempo en MotorLand, que les permitió hacer sólo una parte del trabajo, cuya labor tendrán que seguir en los test de Jerez el 26 y el 27 de noviembre: "El clima del jueves fue malo y muy frío. Honestamente, todavía me gustaría conducir, pero el riesgo de un choque y, por lo tanto, una lesión fue demasiado grande para mí. La lluvia del segundo día fue decepcionante, teníamos mucho que probar. Pero sabíamos que vendría la lluvia y es por eso que intentamos más el miércoles de lo que originalmente habíamos planeado", declaraba el holandés, que asegura que fueron previsivos en cuanto a la previsión del tiempo.

Además, afirma que su moto "no es nueva", y que tienen "sus ajustes". "Es más, sobre algunas partes nuevas tenemos que probar y comparar. Habría sido más fácil si lo hubiéramos hecho todo en Aragón, ahora tenemos que continuar este trabajo en Jerez, por eso no tenemos estrés", comentaba el de Yamaha sobre los próximos entrenos de prueba que tendrán en el trazado andaluz a final de mes.

"Conocemos nuestra bicicleta y conocemos los puntos débiles que necesitan ser mejorados. Solo son cosas menores y lo haremos hasta el comienzo de la temporada", así cerraba sus declaraciones Michael, que ha tenido una buena temporada en 2018 consiguiendo dos victorias y siete podios a lo largo de las 25 carreras que ha habido en el último año frente a las otras tantas que habrá en 2019 con el nuevo reglamento teniendo una carrera más -al sprint- en la jornada del domingo, la cual todavía hay detalles que especificar por parte de la organización del campeonato, como la formación de parrilla para las tres pruebas.

Artículos recomendados